viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene el segundo Remolino Cultural para toda la familia

12/11/2019
Se viene el segundo Remolino Cultural para toda la familia

 Las actividades tendrán desarrollo a partir de este viernes 15 y se extenderán hasta el domingo 17 de noviembre, en Casa del Bicentenario, con una feria cultural donde se mostrará todo lo realizado por los talleres municipales durante todo el año. Habrá música, teatro, danzas, en otras propuestas.

 


El año pasado, en su primera edición se vivieron tres días llenos de actividades y experiencias.
El este año la feria Remolino Cultural, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, se viene con invitados, con Feria de la Producción, Artelúdica, Reserva Técnica Visitable, teatro, música, videojuegos, artes aplicadas, danza, buffet y muchos talleres y espectáculos, en Casa del Bicentenario, Reserva Técnica y Punto Digital,.
Así lo informaron en conferencia de prensa, en la mañana de ayer, la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli y el coordinador general de Cultura, Emanuel Carassou, donde se anunció las próximas actividades programadas para los próximos días.
Primeramente la funcionaria hizo referencia a los eventos que se desarrollarán en Cultura hasta diciembre. "en principio el próximo fin de semana haremos la segunda edición de la Feria Cultural Remolino, que el año pasado tuvo muy buena repercusión. La feria pretende aunar aquí, en Casa del Bicentenario, todos los cierres de talleres, tanto municipales como Arte y Cultura, como proyectos de escuela de música, de artistas independientes, se busca cerrar el año juntando todo lo que hicimos".
"El año pasado vino mucha gente y esperamos que este año, venga muchas más. Se realizará el viernes, sábado y domingo, con actividades desde la tarde muy temprano".
Y amplió: "el viernes 22 de noviembre, tenemos la inauguración de una muestra, que fue muy interesante, ya que es el trabajo conjunto entre la familia Díaz Echeverría, con Dirección de Cultura, para poner en valor la obra de un pintor pringlense, Ramón Díaz Echeverría".
"El fin de semana 29 y 30 de noviembre, tendremos un Taller de Conservación, sobre cómo cuidar nuestro Patrimonio. Nos visitarán dos especialistas, Gabriela Valdomar y Marta Rey, muy reconocidas, para darnos clase y capacitarnos en el cuidado de todo patrimonio. Vamos a trabajar, desde las obras plásticas, hasta los objetos. El sábado por la mañana de 10 a 13 horas, van a dar un taller abierto a la comunidad".
"Se invita a todas las instituciones que tienen archivos, u otro patrimonio, porque va a ser un taller muy práctico orientados a lugares como Pringles- Estamos invitando a toda la región y a la comunidad", explicitó.

Con relación a la última actividad de fin de año, agregó: "tenemos la reapertura del Museo de Arte, proyecto en el cual tuvimos trabajando. Para nosotros es importante, porque después de muchos años de tener las obras guardadas, o rodando. Otra vez le va vamos a dar, como fue en el año 1981, un lugar específico al Museo y ojalá sea definitivo", concluyó.

Por su parte Emanuel Carassou, explicó" la feria Remolino trata de juntar las propuestas que se hicieron durante el año".
"El viernes 15, comienza a las 18 horas con la inauguración y la apertura de la feria en Casa del Bicentenario. La feria estará interconectada con los sectores de Punto Digital y Reserva Técnica"
"Comienza con la muestra de diversos talleres. La feria continuará el sábado 15 y domingo 17, a las 15.30 horas, con variedad de propuestas con entrada libre y gratuita".
"El domingo tenemos la participación de la Feria Pringles Emprende y estarán los patios de comida", concluyó.

En síntesis, este viernes, será la inauguración de "Remolino", a partir de las 18 horas, en tanto que el sábado16 y domingo17, la apertura será a partir de las 15.30 horas, en Casa del Bicentenario.
Habrá buffet y un espacio donde la gente podrá instalarse, con su equipo de mate, con entrada libre y gratuita, destinado a toda la familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias