miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

PEDIDO DE PUBLICIACION

EL PJ LOCAL REPUDIA AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

12/11/2019
EL PJ LOCAL REPUDIA AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Lo sucedido en Bolivia no tiene otra calificación posible que Golpe de Estado. Obligar a renunciar al Presidente Evo Morales Ayma, con mandato constitucional hasta Enero de 2020, no puede recibir otra denominación.

 

Nosotros, los Peronistas, sabemos lo que es sufrir un Golpe de Estado, y más aún, tenemos la memoria fresca, desde la proscripción del General desde el golpe de 1955, hasta el Proceso Cívico Militar de 1976, que se llevó 30.000 compañeros.

Tenemos la memoria fresca, y sabemos los motivos: Los golpes se dan contra gobiernos que favorecen a los más desposeidos, que cuidan su economía, que preservan sus recursos. Ha sido así a lo largo de la historia, no solo la nuestra, sino la de Latinoamérica toda.

 Bolivia, durante estos últimos 13 años, logró mejorar en todos los índices económicos y sociales, a la vez que, nacionalizando los recursos naturales, logró no solo recuperar su economía, sino mejorar la calidad de vida de toda su población. Como si esto fuera poco, también consiguió visibilizar al 80% de su población, descendientes de Pueblos Originarios, que fueron los excluidos de la historia. Hoy, la oligarquía antinacional, aliada con los poderes económicos del mundo, y algunos integrantes de la policía y las fuerzas armadas, atentaron contra la Constitución, y lo que es peor aún, contra el pueblo de la Republica Plurinacional de Bolivia.

 Es nuestro deber, como argentinos y peronistas, repudiar este Golpe de Estado. No repudiarlo es una vergüenza para la República Argentina, a la vez que genera una irresponsabilidad institucional, y genera un grave antecedente para la región.

  Sostenemos que la unica solución pacifica para el hermano país es mas democracia. Llevar adelante el llamado a nuevas elecciones que el Presidente Evo Morales Ayma proclamó, con todas las garantías constitucionales, sin proscripciones, y con la presencia de veedores de los paises hermanos.

Solicitamos al Gobierno Nacional que se exprese tajantemente en el mismo sentido, y brinde asilo político a todos los hermanos bolivianos que lo soliciten. No hacerlo generaria un mal precedente, a la vez que hecharía por tierra los supuestos de defensa republicana que gritan a los cuatro vientos quienes encabezan el Poder ejecutivo Nacional.

 

Partido Justicialista de Coronel Pringles

Te puede interesar
Ultimas noticias