miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CICLISMO

Martin Parodi, bicampeon del campeonato Sudoeste

13/11/2019
Martin Parodi, bicampeon del campeonato Sudoeste

Finalizò el certamen con la fecha de Guamini, Martin Parodi culminò 2do en la C2 y le alcanzò para festejar el bicampeonato. Luis Zarate terminò 3ro en el campeonato de la Master D1.

 


"Se terminó el campeonato del sudoeste, el más convocante de la provincia con más de 600 inscriptos, muy contentos, en la temporada 2019 logramos el bicampeonato de la categoria Master C2, corriendo en Guaminí la última fecha con 280 inscriptos". Dijo Martin Parodi a nuestro medio.

Agregò; "Luis Zarate logró quedarse con el 3er puesto del campeonato, la carrera tuvo presencia de corredores como Darío Beloscar y "Bochin" Mandrini, fue una carrera muy dura y rápida con el ingrediente del pasto y muchas curvas. Se hizo más técnica con cambios de ritmo, logrando por mi parte un 2do puesto en la carrera, la cual ganó el bahiense Sergio vitale".

Agreadecido; "Pude quedarme con el 2do puesto que me servía para el campeonato, gracias schaab competición, gracias clínica médica, gracias Maxi Cruz por prestarme el auto, más de 20 podios y grandes carreras del país a lo largo del año, no puedo pedir mas".

Luis Zarate, también expresó; "Se corrió la 9na y última fecha del campeonato del Sudoeste quedando 5to en mi categoría, llegando con la rueda delantera pinchada y quedando 3ro en el campeonato con un poco de bronca por la pinchadura, pero a la vez contento por haber podido llegar, gracias Martin Parodi y Schaab Competicion".

En cuanto a la campaña realizada por los ciclistas pringlenses, este fue su torneo; En la inauguración de Daireaux, debutaron en el campeonato repitiendo victoria,
Martin Parodi obtuvo un primer puesto en la categoría Master C2, marcando un excelente tiempo de 1 hora 42 minutos 21 segundos. Luis Zarate participó de la categoría Master D2, logrando el primer puesto y subiendo a lo más alto del podio de su categoría.
Para la Segunda Fecha, la cita se dio en la localidad de Pigüé, Martin Parodi fue dueño de la Master C1, mientras que Luis Zarate fue 2do en la Master D2.
En la Tercera Fecha, primer puesto en la categoría Master C2 para Martin Parodi, con un tiempo de 1 hora 38 minutos 17 segundos en los 54 kilómetros. El otro pringlense que nos representó en muy buena forma fue Luis Zarate, logrando el 4to puesto en la Categoría Master D2, con un tiempo de 57 minutos 29 segundos los 27 kilómetros.
La Cuarta fecha se corrió en Carhué, Martin Parodi logró el primer puesto en la categoría Master C2, recorriendo los 54 kilómetros en un tiempo de 1 hora 41 minutos. Luis Zarate logró el 4to puesto en la categoría Master D2, marchando entre los primeros de la categoría.
Aquella tarde, el juvenil Juan Gabriel Kolep también participó de la prueba, finalizando 6to en la categoría Juveniles del evento.
La quinta se corrió en Coronel Suarez, Martin Parodi corrió en la Master C2 logrando el 2do puesto con un tiempo de 1,38. En cuanto a su compañero de aventuras, Luis Zarate, el mismo volvió a lograr el primer puesto en la categoría Master D2, recorriendo 30 kms en un tiempo de 1;13:06.
En la Sexta fecha. Retomaron el Campeonato de la mejor manera, subiéndose a un nuevo podio en la zona. Martin Parodi ganò la Master C1 y Luis Zarate fue 2do en la Master D2.
En la Octava, llegó el titulo. Martín Parodi y Luis Zárate dijeron presente, llegando hasta la localidad de Huanguelén En dicha prueba, se realizaron dos especialidades, una de Contra reloj (por la mañana) y otra de Pelotón (por la tarde). Parodi fue ganador en ambas competencias y pudo festejar el esperado titulo, Zárate finalizó en el 5º puesto por la mañana y cumplió una gran labor en la competencia de Pelotón, llegando tercero y accediendo al podio. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias