viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Un gran corazón solidario de tapitas para el Garrahan

15/11/2019
Un gran corazón solidario  de tapitas para el Garrahan

Se podrá ver este viernes 15 de noviembre donde será presentado en la muestra anual de la Escuela Técnica Nº 1, hasta que sea colocado en un lugar definitivo.

 


La idea surgió de la comerciante pringlense Claudia Pinedo, quien vio este tipo de corazón en uno de sus viajes por el norte del país, y eso le permitió reforzar una tarea de recolección que ella misma ya realiza desde hace más de dos años.

El proyecto fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante, y fue pasado a la Comisión de Obras Públicas para su tratamiento. Y los autores de darle vida a esta importante iniciativa, fueron los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, acompañados por el municipio.

El corazón solidario gigante, ubicado posiblemente en la avenida principal, está destinado a la recolección de tapitas de plástico, que una vez colmado, será enviado al Hospital Garrahan, de Buenos Aires.

 

 

La iniciativa apunta a generar promotores y multiplicadores de una acción solidaria. Por un lado ayuda a la Fundación del Hospital Garrahan, donde reciben atención médica niños de todo el país, y además su recolección y posterior reciclado contribuyen al cuidado del medioambiente.
En horas de la mañana El Orden se hizo presente en la EEST Nº 1, donde había sido ubicado el corazón de Hierro solidario, en espera de otro espacio, que podrá ser apreciado este viernes 15, cuando se lleve a cabo la muestra anual de trabajos: En la Expo ETP 2019.

La idea del corazón-canasto es llegar a más gente y que entre todos puedan colaborar con el reciclado de las tapitas y aportar un granito de arena al cuidado de la ciudad y a su vez colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan, hacia donde serán trasladadas las tapitas que se recolecten en el corazón solidario.
Al respecto, tanto Claudia Pinedo, como el profesor Víctor Blanc, mostraron su satisfacción por el resultado obtenido.
En ese sentido expresó Claudia: "

"Infinitas Gracias a Todos"

"Este es el equipo que trabajó e hizo posible que este trabajo hoy esté terminado"-anunció por la red social Claudia Pinedo, quien tuvo la idea de hacer un Corazón de Hierro para juntar tapitas para el Hospital Garrahan.
"¡Infinitas Gracias a Todos!...
"¡Gracias Escuela de EET (Escuela Técnica Nº1)!...gracias...gracias...no me quedan más palabras de agradecimiento...Gracias Dios!" -describió la impulsora del proyecto cumplido.

 

EN PALABRAS, LA PRESENTACION DEL CORAZON SOLIDARIO

 

Claudia Pinedo y Víctor Blanc, dialogaron con Diario EL ORDEN en la presentación del corazón solidario ya terminado y listo para colocar en lugar a determinar.

CLAUDIA PINEDO - "NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE AGRADECIMIENTO"

 

"Fue muy rápido el trabajo, buscamos alguien que colaborara con los materiales, la gente se preocupo y nos ayudó" contó Claudia Pinedo.

"Vinimos a la Escuela Técnica y enseguida se pusieron a hacer el trabajo, tanto Víctor como los chicos hicieron el trabajo súper rápido" destacó.

"Nos falta solo el lugar donde irá colocado. Me gustaría agradecer a todos los que nos ayudaron, donaron, a los chicos de la escuela, a Víctor, a Troilo, que trabajaron en esto. E invitar a todos a que sigan juntando tapitas" cerró.

VICTOR BLANC - "TRABAJANDO EN EQUIPO SE LOGRAN ESTOS OBJETIVOS"

"Nos llevó 15-20 días armar el corazón, trabajando en horarios bastante acotados" mencionó.

"Yo tengo clases lunes y miércoles, pero tomamos horarios de otras materias que nos permitieron seguir con el trabajo de armado y diseño. En la escuela trabajamos siempre en equipo, esa es la forma de trabajo y se logran estos objetivos en corto plazo" agregó.
Además, este trabajo tan bien realizado da paso al asesoramiento y futura creación de diseños similares en otras ciudades, ya que hubo contactos (a partir de ver la publicación de Diario EL ORDEN en las redes sociales) con personas de Laprida y Huanguelén que están interesadas en tener un corazón solidario en aquellas ciudades.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias