jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

Acto aniversario

25 años de nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón

16/11/2019
25 años de nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón

Con descubrimiento de placa, entrega de presentes, homenaje y brindis, se realizó anoche, el acto formal por arribar el nivel secundario de la institución educativa, a sus Bodas de Plata, con gran acompañamiento.

 


Corría el año 1993, cuando un grupo de padres, preocupados por la formación de sus hijos, y de docentes de la escuela primaria, con el aval del entonces Representante Legal Cura Párroco Vicente Melchior, comenzaron las gestiones para la creación del nivel secundario.

En marzo de 1994 comienza a funcionar el primer año del ciclo básico de un bachillerato con orientación en Informática.
Durante los dos primeros años no se contó con subvención estatal y todo el personal -directivo, secretaria y profesores-trabajaron ad-honorem.
En 1995 la escuela es reconocida y en 1996 se le otorga la subvención estatal.

El año 2006 se inicia con un nuevo nivel llamado Escuela Secundaria Básica (ESB) que abarcó los años séptimo, octavo y noveno. En el transcurso de ese año 2006, en 75 escuelas de la provincia de Buenos Aires, entre las que estuvo incluido la ESB del Sagrado Corazón y dos de gestión pública de Coronel Pringles, se comenzó a desarrollar la implementación del Pre Diseño Curricular para primer año de la secundaria (ex séptimo año).
Así en breve reseña, desde aquel 1994 hasta la fecha, el nivel secundario posibilitó el egreso de varias promociones de alumnos.

ACTO FORMAL
Bajo esa premisa, la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón vivió anoche, una jornada muy especial, al llevar a cabo el acto protocolar de los 25 años de la creación de la Escuela Secundaria.

La actividad se desarrolló en el patio de la institución educativa. Se contó con la presencia: En representación del Sr. Intendente Municipal Carlos Berterret, El Director de Producción municipal, señor Oscar Rossi; Inspector de nivel secundario y referente regional de DIEGEP, Profesor Leandro Rust; Inspectora Jefe Distrital, Licenciada en Educación Andrea Lageyre; en representación del Presidente del Consejo Deliberante Lisandro Matzkin, el concejal Mario Knell y cuerpo de concejales; Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; Comisario María Orfelia Ponce, de la Comisaría de la Mujer y la Familia; Presidente de Consejo Escolar Natalia Pereyra y cuerpo de consejeros escolares; Presbítero Pedro Fournau; Autoridades civiles,representantes de entidades de bien público y medios de prensa.

Entrada de la Bandera de Ceremonia
Seguidamente hicieron su entrada las banderas de ceremonia que engalanaron el encuentro:
* Bandera Nacional
Abanderada: Ana Clara Krause Montenegro
Primera escolta: Sara Gutiérrez
Segundo escolta: Iñaki Mujica Villaverde,

*Bandera Bonaerense
Abanderado: Nicolás Sofía Larsen
Primera escolta: Sofía Pirola
Segundo escolta: Pedro Villaverde

Himno y Discursos

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra, el director de la escuela, Profesor Néstor Bottini; y la ex secretaria de la institución Sra. Luisa Grasso; las ex alumnas egresadas de la primera promoción Alejandra Zubiría y Guadalupe Díaz Vega (no se hallaba presente por viaje), con historia, vivencias, recordaron su paso por la institución.

Seguidamente la Sra. Beatriz González Estevarena, compartió con los presentes sus vivencias como ex profesora del colegio, culminando con los discursos, el Inspector y referente regional de DIEGEP, Prof. Leandro Rust.

ENTREGA DE PRESENTES

Acto seguido se realizó un homenaje a quienes con espíritu emprendedor y confianza, hicieron posible que su sueño se convirtiera en realidad.
Por tal motivo se hizo entrega de presentes, a quienes han acompañado a lo largo de estos 25 años, de diferentes maneras:
*María Cristina Mariñas

*Luisa Ana Grasso
*María Isabel Violi
*Linda Mónica Maneiro
*Noemí Batarev de Padelli
*Irene Marta Petón
*Liliana Beatriz Bigardt
* Daniel Fhur
*Ignacio Rafael Letona
*Mauro Marcelo Montenegro

Profesores Ad Honoren
La única manera de hacer posible una escuela fundada en valores fue gracias a quienes tuvieron la grandeza de soñar, ellos fueron los que durante dos años trabajaron ad honoren:
-Ariel Iván, Espie
-Cecilia Gardey
-Cristina Mariñas
-Daniel Fhur
-Diana Patricia, de Vega
-Graciela Colello
-Gladys Sensi
-Gustavo Adolfo, Di Franco
-Graciela Rosa, Villard
-Isabel Violi
-Ivana Dietrich
-Linda Maneiro
-Luisa Graso
-Liliana Bigardt
-María Alejandra, De Adúriz
-Marta, de Medio
-María José Pisoli
-María Victoria, De Adúriz
-María Beatriz, González Estevarena
-María del Carmen, Mosca
-María Rosa, Zani
-Mónica Susana, Etcheverry
-Nora Beatriz, Sassoni
-Sandra Haydee, Ferraro

Momento de recordación
*También se recordó al primer Representante Legal, Pedro Mario Gardey, quien junto a su familia, de manera honesta y desinteresada trabajaron duro para forjar la institución.

 

Por tal motivo, su esposa Delma Iglesias de Gardey, recibió un presente de manos del actual Representante Legal, Mauricio Aggio.
Recibiendo luego presentes quienes acompañaron después:
*Mirta Larceri
*Mónica Gardey
Agradeciendo luego a la comisión actual del Colegio Sagrado Corazón, por su constancia y dedicación diaria

MINUTO DE SILENCIO
Para el espíritu de la escuela, perdurará por siempre el recuerdo grato de quienes la pensaron grande y trabajaron para ello.
oEl Padre Vicente Melchior como Representante Legal
oEl Señor Pedro Mario Gardey como Representante Legal
oLa Señora Elsa Di Vito
oLa señora Irma Carrafancq
oLa Señora Aurora Locatti
oEl Señor Javier Álvarez
oEl Señor Patricio Julián Benito
Por ellos, por sus sueños….se hizo un minuto de silencio

Descubrimiento de placa simbólico

A continuación, autoridades del colegio, junto al Sr. Director Néstor, Bottini, procedieron al descubrimiento simbólico de una placa recordatoria y profesores del colegio cantaron "La vida es un Vals", de Diego Torres.

Con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio por finalizado el acto

DESPEDIDA
En la despedida se expresó: "Han transcurrido 25 años de una historia rica en proyectos, en vivencias compartidas, en amistades forjadas a fuego. Hoy estamos orgullosos de todas las generaciones que se han formado en nuestras aulas, a quienes también es momento de homenajear y agradecer por habernos elegido"
"Fortalecidos como comunidad educativa, como familia salesiana, y con la plena convicción de que la constancia, la honestidad, el compromiso, el sacrificio, la unidad, la cooperación y el respeto por la labor diaria, son la clave del éxito, nos despedimos con un "hasta siempre".

Finalmente se invitó a ex alumnos y ex profesores a participar de un brindis que se realizó en el SUM del establecimiento educativo.

Los presentes, luego de una recorrida por las instalaciones de la entidad educativa del nivel secundario, vieron cómo ha cambiado en estos 25 años transcurridos. Si bien ediliciamente no hubo mayores cambios, cada promoción le fue dando su impronta.
Un momento grato de reencuentro, de buenos recuerdos, como se pudo apreciar en la galería con los cuadros de cada promoción de egresados.

Te puede interesar
Ultimas noticias