viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

"Los más humildes nos dan siempre lecciones de solidaridad"

19/11/2019
"Los más  humildes nos dan siempre lecciones de solidaridad"

Lo expresó el Padre Pedro Fournau, en la jornada de ayer lunes, al celebrar la jornada con un almuerzo que tuvo lugar en la ex Casa de las Niñas. En horas de la tarde hubo juegos y entretenimientos.

 


El domingo 17 de noviembre se celebró la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, "La esperanza de los pobres nunca se frustrará" (Sal 9,19).
Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida"
Por tal motivo, el Sumo Pontífice celebró el domingo último, en la Basílica de San Pedro, una Misa en la que participaron numerosas personas pobres e indigentes junto a voluntarios de diferentes realidades caritativas que los asisten diariamente.
Después de la Celebración Eucarística, tuvo lugar por tercer año consecutivo el almuerzo en el Aula Pablo VI, al cual asistieron 1500 indigentes.
El Papa al concluir el ángelus, almorzó con ellos. En todo el mundo, las iglesias católicas celebraron la jornada

En Coronel Pringles
En nuestra ciudad, la actividad se desarrolló ayer lunes 18 de noviembre, a las 13 horas, en el patio de la ex Casa de las Niñas, (ex Hogar del Niño) donde se instalaron largas mesas, con la asistencia de más de cien comensales.
En la oportunidad el Padre Pedro Fournau, agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible el almuerzo y destacó entre otros conceptos:

 

"Soñar juntos otra historia, es creer que si somos cada vez más solidarios y hermanos en nuestra patria, nadie va a quedar afuera, todos tendrán su plato de comida, su fuente de trabajo, su familia reunida en la mesa".
"Nos unimos así al deseo del Papa Francisco, de compartir más con los más sufrientes en esta Jornada de los Pobres", señaló bendiciendo luego la mesa.
En declaraciones a Diario El Orden, el Padre explicó que "hace tres años el Papa nos invita que en esta fecha, que en todo el mundo, cada comunidad cristiana tenga algún gesto, algún signo de cercanía, de amistad con los que la están pasando mal, con los más que sufren y que tiene muchos rostros.
En nuestra ciudad, hay abuelos que están solos, en hogares, y extrañan su casa, su familia".
"Jornada de los Pobres, lo que quiere decir, es buscar un espacio de amistad , de encuentro, de ir reconociéndonos como hermanos en la misma fe, y agregaría, aprender de los más sencillos, personalmente soy un convencido que nuestro mundo tiene que aprender mucho de los más pequeños y de los más humildes".
"Por ejemplo, los más humildes, no dan siempre lecciones de solidaridad, tienen poco, pero lo poco se comparte y alcanza para todos. Y lo digo en una comunidad, que es solidaria".

Y agregó: "Otro ejemplo, es que tenemos que aprender de los más humildes, de los más pobres, es que siempre hay un motivo para celebrar. Siempre se hace fiestas, se festeja"
"Y por último, en mi andar, conozco gente muy sencilla, y la característica es la mucha fe que tienen. Saben que es Dios quien los sostiene, creen con mucha fuerza en Dios. Los más sencillos siempre nos dan lecciones. Esto es un signo de todo eso que queremos celebrar y aprender".
Después del almuerzo, familias del Barrio de la Capilla de Fátima, interpretaron algunas canciones, además hubo juegos y entretenimientos, por parte de Arte Lúdica ofrecido por Casa de Cultura Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias