jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Noche de reencuentro de los egresados Promoción 1969

19/11/2019
Noche de reencuentro de los egresados Promoción 1969

 La promoción 1969 del glorioso "Colegio Nacional", festejó sus cincuenta años como egresados, con un cronograma de actos que se llevó a cabo el sábado pasado en el salón de la Unidad Académica.


El tiempo ha pasado, pero los recuerdos y los amigos quedan. Cuando se cumplen 50 años desde que egresaron como estudiantes de la escuela secundaria, los antiguos compañeros se reencuentran en las fiestas para celebrar las bodas de oro. Es una tradición que continúa en el tiempo, enseñando el camino para que desarrollen sus vidas de la mejor manera.
En esta ocasión fue el turno de los alumnos que se recibieron en el ex Colegio Nacional, de Bachilleres, Magisterio y Perito Mercantil.
Con sonrisas dibujadas en el rostro por los recuerdos de la juventud, la promoción de egresados del año 1969, celebró 50 años de aniversario. Fueron los verdaderos protagonistas de la celebración, que tuvo lugar el sábado pasado en la Unidad Académica, donde se llevó a cabo el reencuentro de ex alumnos del gloriosos Colegio Nacional

Fue en marzo de 1964, cuando un grupo de jóvenes entusiastas ingresaban al colegio secundario, llenos de sueños e ilusiones.
Durante los cinco años cultivaron una gran y sincera amistad entre compañeros y profesores, estos que supieron conducirlos por la senda del respecto, el amor y la sabiduría.
Hoy cincuenta años de haber egresado como la Promoción 1969, del entonces querido y glorioso Colegio Nacional, agradecen a sus padres y profesores, que después de ese largo camino pueden recordar las cosas vividas que perduran en sus corazones y la mente de cada uno.
Algunos ya no están físicamente, pero todos siguieron su derrotero, sus ilusiones, concretaron sus proyectos, se formaron en distintas actividades, brindando sus saberes en nuestra comunidad o en otro camino, pero siempre bajo la premisa de dar lo mejor de sus vidas y marcando sobre todas las cosas un ejemplo a seguir.
Este reencuentro fue para todos, una experiencia inolvidable, porque además de regresar al 'campus', muchos no se habían visto después de su graduación en 1969.
Se vivió todo con una mezcla de sentimientos, de alegría y de tristeza también por los que no están, pero hubo sí, muchas anécdotas para recordar.

EL ACTO
Como acontece anualmente, las Autoridades del ex Colegio Nacional José Manuel Estrada organizaron el Encuentro Anual de Ex Alumnos, por las Bodas de Oro de Egresados 1969, que - como señaláramos - se llevó a cabo en instalaciones del establecimiento educativo de Avenida de Mayo 1150.
A partir de las 19 horas, se realizó el evento para dar comienzo al Encuentro.

 

 

La bienvenida estuvo a cargo de la referente de la Escuela Secundaria Nº 1, Marisol Ochoa, quien invitó a todos los presentes a pasar al patio del colegio para proceder al izamiento de la bandera cantando la canción Aurora
En la oportunidad destacó: "Estamos felices de recibirlos en este viaje en el tiempo. En el año 1969, cuando eran muy jóvenes, había muchos sueños y proyectos, y los despedíamos de aquella secundaria del Colegio Nacional. Hoy, esto es la Escuela Secundaria N° 1 que pertenece a la Unidad Académica José Manuel Estrada".
"Estamos en otro edificio, pero tenemos los mismos sentimientos y los reconocemos como aquel pasado glorioso", apuntó.
Como acontece anualmente, no faltaron los emotivos discursos y recuerdos de los momentos vividos que marcaron el destino de cada uno de los egresados y la importancia de los profesores de quienes recibieron conocimientos, capacitación, valores y un modelo a seguir.
No faltó la breve reseña del colegio, desde su fundación, recordando a sus fundadores, a Don José García de la Calle, a su hermana, Engracia García de la Calle de Bertolotto, y a Julia García de la Calle, como así el desarrollo educativo que a través de los años fue logrando.

 

 

Se realizó un descubrimiento de placa por este 50 aniversario de egreso Promoción 1969 y la entrega de certificados.
Tampoco faltó el emotivo video, y para culminar con una recorrida por el establecimiento educativo y un buen servido ágape.
Anteriormente, se descubrió una placa por este 50 aniversario de egreso.
Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas a cada uno de los egresados presentes.
Los certificados fueron entregados por: María del Carmen Striebeck, Germán Striebeck, Mirta Lorenzín, Celia Saint Lary, Graciela Dugrós, Marisol Ochoa, Graciela Dugrós, Ana María Figueroa, Silvia Traversini, entre otros

Por último y antes de la foto final, la egresada de la citada promoción, Susana Cejas expresó emotivas palabras en nombre de sus ex compañeros e hizo entrega de un presente.
De esta manera, los jóvenes estudiantes que integraron la Promoción 1969, juntos volvieron a revivirla el sábado pasado, con gran emoción y alegría, como lo reflejan las imágenes que acompañan la nota.

Te puede interesar
Ultimas noticias