jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

SOLIDARIDAD

Buena respuesta a la campaña por una Navidad Compartida

20/11/2019
Buena respuesta a la campaña por una Navidad Compartida

Se inició el 4 de noviembre y culminará el domingo 1º de diciembre con un evento masivo en la Plaza San Martín. Son cinco las instituciones beneficiadas.

 


Diciembre se caracteriza por ser el mes del amor y la solidaridad. Las fiestas de Navidad y Fin de año, llevan aún más a colaborar con los más vulnerables. En estos momentos difíciles, cientos de personas se unen para ayudar al prójimo. En esta oportunidad, en apoyo a la campaña "Por una Navidad Compartida", que dio inicio el pasado 4 de noviembre, para colaborar con 5 instituciones de nuestro medio que asisten a familias carenciadas.

La campaña es organizada por la Escuela Primaria Nº 40, que realizó una similar el año pasado con gran éxito, y este año se sumó la Escuela Primaria Nº 2, culminando el domingo 1º de diciembre venidero.

Como lo anunciara la directora de la Escuela Nº 40, Rosana Amondarain en el inicio de la campaña, durante los primeros quince días - que culminó el domingo 17 último - alumnos de ambas instituciones salieron con la colecta domiciliaria de dinero.

Durante las próximas dos semanas, ambas escuelas estarán en el mismo establecimiento recolectando leche en polvo o larga vida. Los que deseen colaborar, pueden acercar el producto al propio edificio escolar.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento la Escuela Nº 40, que funciona en la Unidad Académica, lleva recaudado alrededor de 50 mil pesos, mientras que la Escuela Nº 2, aproximadamente 21 mil pesos, que serán destinados a la compra de artículos navideños para las cinco instituciones beneficiadas: Cáritas, Sant'Egidio, Merendero `"Sal y Luz" y Rinconcito de Acuarela.

Como señaláramos, la campaña culminará con un evento masivo el domingo 1º de diciembre próximo, en la Plaza San Martín. Allí, se hará entrega a las entidades beneficiarias de lo recaudado.

Te puede interesar
Ultimas noticias