jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con amplio temario sesionará hoy el Cuerpo legislativo local

21/11/2019
Con amplio temario sesionará hoy el Cuerpo legislativo local

 La celebración tendrá a partir de las 19.30 horas y corresponde a la 18º Sesión Ordinaria del año 2019.

 


El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 22 de noviembre, la décimo octava sesión del año, que dará inicio a partir de las 19.30 horas.
Entre los proyectos que serán sometidos a votación, se encuentran los siguientes, de acuerdo al Orden del Día.

*Petición o Asunto de particular:
Expediente iniciado por la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario Marie Ponce, elevando un proyecto edilicio para las actividades que desarrollan en la comunidad
Con el aval del Municipio de Coronel Pringles, se utilizaría el terreno sobre calle Alem , esquina Cabrera, que es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, donde se ubica la actual Estación Comunal, para que la Comisaría de la Mujer y la Familia tenga edificio propio.
La Comisaría de la Mujer y la Familia, fue creada por Ordenanza Municipal Nº 3898/11. Desde su creación funciona en locales alquilados con mayor o menor comodidad, según los casos. Los costos de funcionamiento corren por cuenta del Municipio, alquiler, servicios, mantenimiento, etc.
"Considerando el importante rol social que viene cumpliendo, y la necesidad de ser un centro de referencia estable para cumplir su tarea. Es que planteamos la necesidad de un edificio propio especialmente diseñado para la función, y con las características oportunamente mencionada en el expediente de su creación por la hoy Superintendencia de Políticas de Género"-señala el Anteproyecto.
Según detalla el mismo, el acceso público, sobre la esquina, permite acceder a un espacio de recepción y espera, con personal permanente. Ambientado de forma cálida para recibir mujeres, madres, niños, para que puedan sentirse contenidos y seguros. Cuenta con visuales a la plaza y está conectado directamente a un privado, donde el oficial de servicio puede recibir demandas. También tendrán acceso directo a una sala donde funciona el Equipo Interdisciplinario, a la Jefatura y a un baño de uso público.
Por otro lado, sobre calle Alem, se plantea un acceso para vehículos y personal. Desde el acceso de personal puede también accederse a la Estación de Policía Comunal, posibilitando la comunicación entre ambas dependencias.
"Se presenta este Anteproyecto y Presupuesto global, ante el Concejo Deliberante, para su evaluación y posterior búsqueda de alternativas de financiamiento"

Proyecto de Ordenanza:
Entre los proyectos de ordenanza de tratarán:
- Expediente del Departamento Ejecutivo sobre el convenio marco de colaboración y contrato de comodato, con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
- Proyecto sobre convenio marco de Tasas Registrales - Servicios Web y convenido de Afectación a Protección de la Vivienda, con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad
-Proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo, en complemento de la Ordenanza Nº 4.291, que reglamenta el uso de contenedores, volquetes y bolsones para el depósito de residuos en la vía pública.

*Respuesta a Comunicación:
- La respuesta fue elevada por el Secretario Técnico Municipal Diego Pelegrinelli a lo solicitado al Departamento Ejecutivo por el Concejo Deliberante, sobre el estado de la obra en el balneario y tiempo estimado para la finalización de la cancha de hockey.

*Despachos de
Comisión:
Entre los despachos de comisión, se destaca el iniciado por el Secretario del Centro de Estudiantes Pringlenses (CEPAC), donde se propone la inclusión en el Presupuesto 2010 de una partida para el pago del alquiler de una vivienda en La Plata para estudiantes de carreras terciarias o universitarias; la contratación de la Empresa "Marozzini Construcciones " para realizar obra en la Planta Depuradora y la colocación de un Corazón de Hierro para depositar tapitas con destino al Hospital Garrahan, solicitado por un particular.
Estos y otros proyectos, serán tratados este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias