jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CARLOS BERTERRET

"Creo que mi gestión se va con una imagen entre discreta a buena"

21/11/2019
"Creo que mi gestión se va con  una imagen entre discreta a buena"

Lo expresó el Intendente Municipal Carlos Berterret. Habló adenñasm sobre la transición de su gobierno y de su rol como Concejal Electo a partir del 10 de diciembre venidero.

 


A días de culminar su gestión al frente de la Comuna local, y refiriéndose al intendente electo Lisandro Matzkin, el Jefe Comunal Carlos Berterret, en declaraciones periodísticas, destacó: "Lisandro empezó de alguna manera una parte de la transición durante la Campaña al visitar un montón de sectores y de emprendimientos que él los considera fundamentales para el crecimiento de Pringles".
"Voy a ser un ex Intendente muy respetuoso del Intendente en ejercicio, por lo tanto, cuando él pida algún consejo, alguna sugerencia o alguna opinión, se la daré. Mientras tanto, lo que hay que hacer es respetar el gabinete y las políticas que arme, porque en definitiva la gente lo votó a él".

Y recordó el Jefe Comunal: "Lo había manifestado antes de las Elecciones. Mi objetivo era seguir trabajando con distintas cuestiones hasta el 10 de diciembre, y para mí el tema de haber pasado las Elecciones y haber ganado, al otro día era día de trabajo porque había una responsabilidad que iba más allá de la administrativa, de firmar papeles… era seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida en la ciudad".

"Gestionamos para que
las obras sigan"
Con respecto a las obras en marcha y su futura continuidad, reconoció: "Cuando hicimos la última entrega de viviendas yo anuncié que se iba a reabrir el RUP (Registro Único de Postulantes) esto se hizo, pero a la vez le aclaré a la gente que hablábamos de abrir el RUP para hacer entrega de viviendas dentro de cuatro o cinco meses y estaríamos hablando de Febrero o Marzo. Ahora nos encuentra con esta coyuntura de un gobierno que se va, de un gobierno que se viene, y lo que tenemos que trabajar es en la fluidez de lo financiero, para que ninguna de las obras se detenga o que está un poco fuera de nuestro alcance."
"Hacemos gestiones semanalmente y te diría dos o tres veces por semana preguntando por tal partida, por qué no llegó, y eso lo estamos gestionando para que no se frene".

Y añadió: "Para Lisandro va a ser lo que fue para nosotros: comenzar a conocer todas las áreas de Nación y Provincia, ver quiénes son los referentes con quienes nos tenemos que vincular, y es un proceso que ya Lisandro lo va a manejar sobradamente bien".

Sueldos y aguinaldos
Consultado Berterret por la administración que va a recibir Matzkin, pensando en que viene los sueldos y aguinaldos de fin de año, respondió: "Sé que la administración que se le deja es mucho más ordenada que la que recibí yo, y que no va a tener problemas para el pago de sueldos y aguinaldos".

Lo que quedó
Y analizó de lo que quedó por hacer en su gestión: "En algunas áreas crecimos 100 por ciento, en otras 40 y en otras crecimos 20. Pero lo que sé es que ningún área la dejamos en cero, sino que en todas se creció y en todas se hizo algo".
"Sí, lamento no haber podido hacer, por ejemplo en obra pública, lo que tiene que ver con el gas en el Parque Industrial y la obra hídrica en el PVP Sur y en el Barrio Roca".
"En dos de ellas, nos quedamos en la puerta y pensé que las podía sacar y no fue así. Lo demás lo hemos iniciado como las viviendas que estamos en un proceso con convenios firmados y redeterminación de precios. Es decir, todo indicaría que el tema vivienda si cumplimentan lo que hemos firmado y acordado tiene que seguir".
"Otras obras ya quedaron terminadas, como cloacas en Indio Rico, el Boulevard 40, asfalto, cordón cuneta, cloacas, agua potable, etc., son muchas cosas que se hicieron".

Lo que viene
Y aclaró: "No es cierto que el próximo Intendente va a recibir una pesada herencia, pero tampoco es cierto que lo dejo en un lecho de rosas ny que le dejo un paraíso".
Vamos a necesitar toda la muñeca política y la capacidad de Lisandro y los conocimientos, porque Pringles merece siempre más".
"Creo que Lisandro va a lograr otro escalón más en el mejoramiento de Pringles, por lo tanto acomodé, ordené y logramos muchas cosas en conjunto, pero a Lisandro le queda lograr otras cosas en conjunto".

Desde una banca en
el Concejo
A partir del 10 de diciembre Carlos Berterret asumirá una banca legislativa, y fue contundente al señalar como será su rol: "Tenía pensado después de ser Intendente, volver a mi empleo de planta permanente en dos o tres temas que a mí me gustaron haberlos trabajado, como Tercera Edad, Suicidio y Adicciones, pero Lisandro me planteaba el acompañamiento a partir de la lista de Concejales, porque le parecía importante la mirada de un ex Intendente en el Concejo Deliberante".
"Eso es a lo que me voy a abocar y como yo pretendía del Concejo Deliberante no sólo que me dé apoyo a mi gestión, sino que corrija mi gestión, es lo que voy a intentar hacer desde el Concejo Deliberante".

Las urnas hablaron
Además, expresó Berterret: "Creo que la gestión se va con una imagen de discreta a buena, y eso es bueno y si yo le tuviera que poner un puntaje, sería de 6 a 7 puntos. Las críticas siempre duelen, y trato de ver de dónde vienen esas críticas. Las cosas que hice las hice a conciencia, con responsabilidad, con compromiso y pensando en las consecuencias. Creo que las urnas hablaron", concluyó el intendente Carlos Berterret. /expreso digital-el orden)?

 

Te puede interesar
Ultimas noticias