sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

DESTREZAS CRIOLLAS

Basilio Sosa, el Gran Campeón en Laprida

22/11/2019
Basilio Sosa, el Gran Campeón en Laprida

El pringlense compitió en las pruebas de riendas de Laprida, en el marco de la 33º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, obteniendo el primer puesto. Además, en Bajo Hondo, efectuaron reconocimiento a Coliqueo

 


Con la organización de la Sociedad Rural de Laprida, se desarrolló el pasado fin de semana la 33° edición de Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de aquella localidad, que contó -entre otras actividades- con competencia de pruebas de riendas.
"Felicitaciones a Basilio Sosa por obtener el Gran Campeón en Barriles Laprida 2019" comunicaron desde el sitio losequinos.com, quienes hicieron entrega de una manta para el caballo como premio.
La actividad del día sábado en Laprida, comenzó con el remate de Ledesma Arocena de caballos cuartos de milla, realizado en las instalaciones feria Doartero. Conjuntamente en dicho predio, la Asociación de Caballos Criollos realizó una prueba de morfología, prueba de riendas clasificatoria para Palermo.
En Laprida, Basilio Sosa corrió con uno de los mencionados caballos cuarto de milla que se compraron en el remate que se hace todos los años.

 

 

En un año, al animal se le enseña correr por los tambores y también compiten por la mansedumbre del caballo.
En cuanto al caballo, es propiedad de Bustos, quien se lo cedió a Basilio Sosa para que participe en esa fiesta y tuvo la suerte de ganar. Ahora, adquirieron otro cuarto de milla y nuevamente Bustos se lo cede a Basilio para que lo dome y el año que viene volverá a participar.

Con ese mismo caballo se hace toda esa competencia, y en cuanto a resultados, el pringlense Basilio Sosa fue 1ro. en la prueba de riendas y en la competencia de mansedumbre 3ro.

PRUEBAS DE BARRILES POTROS Y MANSOS 2019

PRUEBA DE POTROS
BASILIO SOSA JINETE PRIMERO
WIMPINIC/MY MELODY WHIZ

PRUEBA DE MANSOS
FABIAN BONZKEWITZZ JINETE PRIMERO
WIMPINIC /DOC SMART BADGER

PRUEBA MANSEDUMBRE
JUNCOS
BOOMING ROOSTER/SMART MISS POLI

EN BAJO HONDO, RECONOCIMIENTO A COLIQUEO POR SU TRAYECTORIA

En Bajo Hondo, la Familia Duran hizo entrega de un reconocimiento al gran caballo Coliqueo por la trayectoria y una despedida.
"Les agradecemos mucho por hacernos pasar ese momento tan lindo, ya que Coliqueo para nosotros es todo" mencionó Natalí Sosa, luego del reconocimiento al caballo más ganador de las pruebas de riendas.
En dichas pruebas del Centro Gaucho Gregorio Carreras en Bajo Hondo, Basilio Sosa junto a Yancumán -hermano de Coliqueo- también ingresaron a premios.

"Yancumán, hermano de Coliqueo, es un caballo que lo estamos haciendo y va a andar muy bien. Junto con Mateo en las que han corrido casi siempre están en los premios, y estamos muy contentos con sus carreras" cerró Natalí.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias