jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Avanzan las obras en la Primaria Nº 30 y la Secundaria Nº 5

27/11/2019
Avanzan las obras en la Primaria Nº 30 y la Secundaria Nº 5

Continúan las obras en la Escuela Primaria Nº 30 y Escuela Secundaria Nº 5 con un significativo avance. En ambas escuelas se están construyendo aulas, las cuales ya están techadas, y se trabaja en el revoque

 


Continúan a buen ritmo las obras en las Escuelas Primaria Nº 30 y la Escuela Secundaria Nº 5, en las mismas se ha finalizado el techado, continuando con el revoque interior y además se está trabajando en lo que será el ingreso a las dos escuelas. El proyecto incluye un ingreso independiente para cada nivel.

Además, se realiza el tendido de la red cloacal para abastecer de este servicio al edificio.

Recordemos que el 17 de septiembre de este año comenzaba la importante obra en la Escuela Secundaria Nº 5, consistente en la construcción de un aula taller, un nuevo espacio adecuado para disponer de maquinaria específica y necesaria para dictar talleres.

La obra permitirá dejar preparada la infraestructura para brindar nuevos talleres y aumentar la capacidad de alumnos que puedan participar en ellos; además de ampliar la matrícula del establecimiento. La obra tiene una inversión superior al $1.700.000 y es financiada a través del Fondo Educativo. En la ES N° 5 funciona la EcoCoop, cooperativa escolar donde los alumnos del ciclo superior, a través del proyecto "EcoPlast" fabrican y venden accesorios utilizando como materia prima bolsas de plástico; disminuyendo así la contaminación, reutilizando desperdicios y obtener algún beneficio económico.

Hay que tener en cuenta que la Secundaria Nº 5 funciona en el mismo predio de la Escuela Primaria Nº 30. Durante el 2018, a través del Fondo Educativo, se realizó la división de circuitos eléctricos entre ambos niveles, obra que demandó una inversión de $67.900, más la instalación de un tablero trifásico con un costo de $11.600.

A esto hay que sumarle la provisión de la red de cloacas (obra en proceso) que incluye la conexión e instalación interna de 517 metros de cañería de red, cámaras y una estación de bombeo, que ya está instalada. Esta obra tiene un presupuesto de más de $2.700.000.-

El 10 de octubre se iniciaron las obras para la construcción de un aula para la Escuela Nº 30, el establecimiento educativo de nivel primario tendrá en los próximos años un aula más, permitiéndole incorporar más alumnos.

A través del Fondo Educativo, comenzaba en aquella ocasión la ampliación de la Escuela Primaria Nº 30 "John F. Kennedy" de Coronel Pringles, con la creación de un aula que permitirá admitir a alumnos que se encuentran en lista de espera.

La obra consiste en un aula de 56 metros cuadrados, con una inversión de 1.800.000 pesos. El constructor a cargo es Javier Torres.

Las gestiones para ampliación de la Escuela 30 comenzaron en 2016, cuando el entonces presidente de la Cooperadora de dicho establecimiento, Carlos Barberis, a través de Manuel Vidal (hoy jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación) logró la aprobación de un proyecto que en principio incluía dos aulas.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias