jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CULTURA

El pringlense Ca7riel llegó al Teatro Colón

27/11/2019
El pringlense Ca7riel llegó al Teatro Colón

El trapero, nacido en nuestra ciudad, llegó al Colón y cantó una canción de Gustavo Cerati en su honor. Participó junto a otros artistas en un concierto en homenaje a la música del ex líder de Soda Stereo.

 


Durante la noche del lunes, el joven de 25 años nacido en Coronel Pringles, Ca7riel, participó junto a otros artistas en un concierto en homenaje a la música del ex líder de Soda Stereo.

Aunque años atrás seguramente ni soñaba con vivir una experiencia tan grande, el lunes a la noche Catriel Guerreiro, más conocido en el mundo de la música del trap como Ca7riel, cantó junto a Paco Amoroso en el Teatro Colón, donde participaron de "+ Situaciones Orquestales", una relectura de las canciones de Gustavo Cerati en clave orquestal que se llevó a cabo como cierre del ciclo La Nación Cultura.

Los traperos, que llegaron a la fama en los últimos años luego de mucho esfuerzo, se hicieron cargo de la versión de "Crimen", el tema más importante del disco "Ahí vamos". Durante el concierto que contó con la dirección artística de Tweety González y la dirección de Alejandro Terán, ambos cercanos al ex líder de Soda Stereo, los cantantes llevaron adelante el homenaje a Cerati junto a otros artistas.

Del evento participaron también Leo García (hizo "Otra piel" y "Sulky"), Benito Cerati (que cerró con "Puente"), Marilina Bertoldi ("Vivo"), Kevin Johansen ("Corazón delator"), Richard Coleman ("Verbo carne"), Walas ("Ella usó mi cabeza como un revolver"), Leandro Fresco ("Bocanada" y "Persiana americana") y Lucy Patané ("Raíz").

Guerreiro nació en Coronel Pringles, al sur de Buenos Aires, pero la mitad de su vida la vivió en el barrio de La Paternal. El joven de 25 años es cantante y compositor, y empezó con su música de muy pequeño, cuando tocaba la guitarra junto a su padre en las reuniones familiares. Ya de más grande, mientras terminaba la secundaria, comenzó a estudiar en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, donde finalmente se recibió de maestro de música, profesión que ejerció muy poco.

Para hacerse conocido en el mundo de la música, se probó en algunas bandas que hacían covers, y durante un tiempo, se dedicó a eso, hasta que logró formar su propio equipo, con el cual fundó si primera banda musical llamada Astor. En ese entonces, Catriel llamó a Paco Amoroso para que se sumara como baterista, y finalmente ambos terminaron muy unidos, al punto de que hoy en día suelen aparecer en casi todas sus canciones juntos.

En el 2015, Ca7riel conoció a los hermanos Finocchi, líderes de la banda Vinilo Key, con quienes en ese año ganó el concurso Rock Del País. Desde entonces, su carrera empezó a ir en ascenso, tanto, que fue convocado recientemente para participar el lunes a la noche en el homenaje a Gustavo Cerati realizado en el teatro Colón.

Lo cierto es que la versión que el artista y Amoroso hicieron de la canción "Crimen" generó bastante revuelo en las redes sociales, ya que muchos no le tenían demasiada fe porque usualmente trabajan con otro tipo de género musical. Sin embargo, resolvieron muy bien la situación, lo que provocó una serie de halagos por fuera del mundo del trap.
El concierto se hizo este año para recordar los "Once Episodios Sinfónicos" de las canciones que Cerati lanzó en el Colón en clave orquestal en el 2002 con la ayuda del maestro Alejandro Terán.

FUENTE: BIGBANGNEWS
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias