martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Presentaron el nuevo techo en el SUM del Centro Día Hermandad

28/11/2019
Presentaron el nuevo techo en el SUM del Centro Día Hermandad

En la ocasión se realizaron reconocimientos a colaboradores, se ofrecieron detalles de la campaña y las obras realizadas para que el nuevo techo del Centro de Día Hermandad cuente con la habilitación correspondiente.

 

 

 

 


El Centro de Día Hermandad se presentó la obra del nuevo techo en el SUM, la misma ya cuenta con la aprobación por parte de Bomberos de Bahía Blanca para su funcionamiento.

Manuela Quiroga, titular del Centro de Día Hermandad y Ambrosio Urriza, en representación de los medios de comunicación, detallaron los resultados finales de la campaña denominada "Un día en el centro", y se entregaron reconocimientos a quienes realizaron los trabajos de infraestructura, a los medios de comunicación y colaboradores.

En la oportunidad también se realizó un ágape y estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

En el inicio, se exhibió un video reflejando la campaña realizada en octubre, donde se pudieron reunir los fondos para concretar el recambio del viejo techo de madera.

Ambrosio Urriza describió que dicha campaña representó una "misión cumplida", y que "se pudo concretar rápidamente".
"Fue tan vertiginosa la campaña y exitosa al igual que la obra, gracias a mucha gente que colaboró" mencionó.

"El apoyo de toda la gente está en el techo, en la obra. Es un techo nuevo y cuenta con el expediente de bomberos aprobado" destacó.

Manuela Quiroga en tanto, remarcó que ahora empezarán a trabajar con el Servicio Nacional de Rehabilitación y queda por delante la habilitación de PAMI para trabajar con obras nacionales.

"En la campaña se reunió más dinero del que se necesitaba (360 mil pesos), porque después se sumó gente donando su trabajo. Además, en el presupuesto inicial no estaba incluido el pintado del techo, pero se aprovechó una parte del remanente".

Con todo finalizado, igualmente quedó un remanente para la institución de 110 mil pesos, que será resguardado para lo que se necesite a futuro. En cuanto a la infraestructura, no se puede realizar ningún tipo de obra en este momento, ya que la habilitación está otorgada, y si se realizaran cambios habría que volver a iniciar trámites para habilitarla.

 

AGRADECIMIENTOS

Se entregaron certificados en una forma de agradecimiento a todos los colaboradores de mano de obra y a los representantes d distintos medios de comunicación.

Claudio Giorgi se encargó de la instalación eléctrica, al recibir su certificado por la colaboración explicó que desmontaron la instalación existente, y una vez finalizado el nuevo techo colocaron las cañerías, cajas, cables, luminarias, llaves y ventilador de techo.

Adrián Carrasco realizó el armado del cielorraso, en un principio había ofrecido bajar a la mitad el presupuesto, y finalmente donó el trabajo, la mano de obra.

"Me había comunicado con Lorena Pelletan, y le pasé un presupuesto al 50%. Mi hijo y Diego me dijeron: nosotros no cobramos nada, así que agradecidos a Dios que nos dio la oportunidad de donar la mano de obra que será de gran utilidad para los chicos y que pudimos terminar con la obra en un tiempo record (dos días)".

Raúl Osaran realizó los trabajos de pintura, por supuesto con la mano de obra totalmente gratuita.

 

 

Otro de los que se reconoció fue al Ingeniero Lujan Tenaglia, encargado de la revisión de instalaciones de la entidad, y de preparar la documentación para la habilitación del techo.

"Para mí el riesgo de incendio era menor, pero las normas existen y la imposición fue esa, cambiar el techo" señaló.

"La gran locomotora de esto fue Manuela (Quiroga). Hubo un momento que parecía que no íbamos a tener la aprobación y que cambiar el techo iba a ser imposible…Felicitaciones por lo logrado" cerró.

Luego se entregaron reconocimientos a los medios de comunicación que colaboraron en el evento para recaudar fondos, a la vez que se agradeció por supuesto a la comunidad que apoyó la iniciativa y a los comercios que hicieron también su aporte y se pudieron realizar diversos sorteos.

ROGELIO GÓMEZ -

Te puede interesar
Ultimas noticias