martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Ensamble de escuelas para una muestra de cierre de año

28/11/2019
Ensamble de escuelas para una muestra de cierre de año

La actividad se desarrolló ayer, en instalaciones de la Escuela Especial Nº 502, donde se expusieron los trabajos de los distintos Talleres realizados por los alumnos durante el presente ciclo lectivo.

 


En la mañana de ayer, tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Especial Nº 502, ubicada en calle Colón el cierre de la muestra anual inclusiva, que contó con la presencia de autoridades educativas, alumnos, docentes, inspectores de las distintas ramas de la educación, y público en general.
La muestra se realizó en inclusión con la Escuela Secundaria Nº 5, con alumnos del área del Laboratorio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, que presentaron hermosos trabajos. No faltó la interpretación de una obra de teatro, ni las elaboraciones de productos que los chicos realizan en el Taller de Cocina de la Escuela Nº 502.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución educativa especial, Lucrecia Moreno, explicó sobre la actividad:
"Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto como escuela este año era trabajar y salir a trabajar con otras escuelas, con la comunidad, con proyectos de inclusión".
"Hoy en esta muestra, se ve parte del trabajo que se hizo durante el año"

Clarificó, además: "Tenemos inclusiones con la Escuela Secundaria Nº 5, con el proyecto EcoPlast, que tiene su base en el reciclado de material, y es a través del reciclado que se producen nuevos artículos, en donde se pone en puerta muchos aprendizajes, desde la elección, la confección, el diseño, la costura".
"También en este proyecto de inclusión, trabajamos con los chicos del Laboratorio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, con sus experimentos".

 

 

 

Remarcó sobre otras actividades realizadas durante el año: "Se hicieron inclusiones con la Escuela Agrotécnica, con proyectos en los cuales intervino la comunidad, como fue la Biblioteca Pringles, también pueden ver proyectos pedagógicos, a través de Educación Sexual Integral, proyecto literario y todo lo que hace en sede de Educación Especial, que tienen que ver con los talleres de Formación laboral y pre laboral, tenemos una parte de lo que los chicos trabajan en el taller de Cocina y la elaboración de productos que hacen con la docente del Taller Servicios"

Y finalizó: "En esta puerta a la inclusión es que realizamos esta puesta en escena que hoy pusimos para ustedes, que tiene que ver con un proyecto anual que se hizo durante todo el año junto con la Escuela de Educación Estética, que hoy están con ustedes para mostrar parte del trabajo que hacemos en forma conjunta, la Escuela 502 y Escuela de Educación Estética".

También enunció unas breves palabras, la Inspectora de Nivel Secundario, Andrea Brarda, quien agradeció a alumnos y docentes por el trabajo realizado durante todo el año, y a la familia que acompañó.

Como las imágenes que acompañan la nota, se pudo observar en la muestra inclusiva, creaciones muy hermosas, muy bien elaboradas.

 

Todo un abanico de creaciones que sorprendió a los asistentes.
Es importante ver el trabajo que realizan los alumnos, como también el objetivo del establecimiento educativo de abrir las puertas para que la gente vea lo que los chicos realizan, y la alegría que muestran al presentar sus trabajos del taller de Manualidades, economía doméstica y huertas.
Todo un abanico de creaciones que sorprendió a los asistentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias