viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

REGIÓN

Coronel Suárez, más inclusiva

30/11/2019
Coronel Suárez, más inclusiva

Una iniciativa para imitar en Coronel Suárez, alumnos de la Escuela Técnica de aquella ciudad colocaron señalética en sistema Braille en las calles céntricas de la ciudad cabecera, de manera de ayudar a disminuidos visuales.

 


En la mañana de ayer, el Director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez, Alberto Guede, junto a alumnos y docentes de sexto año de la Escuela Técnica colocaron, en las calles céntricas de la ciudad cabecera, señalética en sistema Braille.

La iniciativa surge luego que el Director de Cultura acercó la propuesta a la Escuela Técnica y la misma fue aceptada de forma inmediata por las autoridades y alumnos del establecimiento educativo.

De esta manera, durante el transcurso de estos días alumnos de sexto año realizan y colocan la señalética en los nomencladores de las calles de la ciudad buscando como objetivo generar autonomía a las personas con problemas de visión o disminuidos visuales para que puedan ubicarse.

Es una excelente iniciativa la tomada en la vecina ciudad, e intervenciones similares se han realizado en otros puntos de nuestro país.

 

 

Por ejemplo, en 2017 estudiantes de la Escuela Técnica N° 18 de Villa Regina (Río Negro) aplicaron lo aprendido en los talleres para mejorar la vía pública, y dentro de ese proyecto incluyeron la fabricación de cartelería en sistema braille para las calles y edificios públicos de esa ciudad.
Ese mismo año, las calles de San Miguel de Tucumán contaron con nueva señalización en Braille. Las chapas orientativas fueron colocadas en postes de nomencladores y semáforos a lo largo de calle 25 de Mayo.

Con el objetivo de generar acciones que conviertan a en una ciudad más inclusiva, la Municipalidad instaló nueva señalización en Braille para ciegos en el tramo de calle 25 de Mayo, desde la plaza Independencia hasta la avenida Sarmiento.

FUENTE: CORONELSUAREZ.GOB.AR
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias