sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

"ESCABIARFEST", la megafiesta que no fue

30/11/2019
"ESCABIARFEST", la megafiesta que no fue

Organizado por una profesora de danzas oriunda de la ciudad de Laprida se prendió realizar en Coronel Pringles una megafiesta denominada "Escabiarfest", fiesta que no se concretó, al menos con la magnitud pretendida pero si dejo jóvenes y adolescentes con entradas para una fiesta que nunca se realizó.

 

 


De acuerdo a la reconstrucción que desde este medio pudimos realizar, consultado a distintas personas que no quisieron dar información "oficial", el primer intento de hacer "Escabiarfest", fue el 9 de noviembre en instalaciones del Gimnasio de las Dos Avenidas, alertadas desde el Municipio, las autoridades del Gimnasio manifestaron que el motivo manifestado para el alquiler era otro y rápidamente desistieron de alquilar el gimnasio, dando por tierra el primer intento.
Imposibilitada de realizar el evento en el Gimnasio de las Dos Avenidas los organizadores de "Escabiarfest" no se dieron por vencido y manifestando otros fines logran alquilar el salón de Independiente para realizar el evento el día 16 de noviembre, al igual que en el caso del Gimnasio al ser alertados desde el municipio deciden no correr riesgos y desistir del alquilar. Para esta ocasión incluso generaron para los distintos cursos de egresados promociones de bebidas. Nuevamente el evento no pudo ser realizado.

 

 

Ante este nuevo traspié, y con el fin de poder concretar el evento, la organizadora decide acudir al municipio para consultar que debería hacer para poder realizar el evento. Desde el municipio se le brindo copia de la legislación vigente y explicó que ese tipo de evento es de alto riesgo motivo por el cual las exigencias tornan al mismo antieconómico porque los gastos seguramente serán mayores que los ingresos. Por otro lado intentó realizar el evento en un lugar privado, pero el propietario también desestimó facilitar su lugar para la fiesta.
Cuando parecía que la fiesta finalmente no se hacia el sábado 23 avisaron que se hacía, pero el lugar se informaba por privado, en una comunidad como la nuestra el secreto duro poco, desde el Municipio se constató el lugar cercano al barrio FOPROVI, y si bien distaba mucho de ser el lugar promocionado, se advirtió vía policial a los presentes de los riesgos de realizar una fiesta clandestina. Aun las autoridades no logran determinar si dicha dirección era para despistar o una posta para llegar al verdadero lugar del evento.

De un mega evento la organizadora paso a pedir que se lleven la bebida, algunas versiones indican que la fiesta, muy venida a menos y siendo casi una fiesta familiar, se realizó en una vivienda familiar luego de un quiebre en la "comisión organizadora" donde algunas colaboradoras locales se abrieron del evento.
Lamentablemente muchos jóvenes o adolescentes por su edad no se fijan en detalles y pueden ser engañados en su buena fe, si bien no es mucho el dinero que cada joven perdió tal si sea mucho el dinero que una persona se llevó en el medio de esta situación. Por otro lado sirve también de experiencia para las instituciones o privados que alquilan salones, chequear bien a quien se le facilita el uso de predios o salones, esta vez pudo ser evitado pero no sería justo que instituciones el trabajo realizado por el bien de la ciudad se vea afectado por este tipo de cuestiones.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias