jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Emotivo acto en El Remanso sobre todo lo realizado en el año

30/11/2019
Emotivo acto en El Remanso sobre todo lo realizado en el año

 El Hogar Municipal de Ancianos El Remanso, en un emotivo acto y salón colmado, llevó a cabo una muestra de todo lo realizado durante el año en la institución, que funciona en Avenida 25 de Mayo y calle 17, al lado del nosocomio local.

 

 


La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del Hogar, Rosana Vitale, y contó con la presencia del Intendente municipal, Carlos Berterret, quien fuera parte en su momento del Hogar, en su función de coordinador; asistentes y miembros de la cooperadora de la entidad; integrantes de la Comisión de Apoyo; Dirección de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio, para adultos mayores y personas con discapacidad; representante de la Escuela de Enfermería y de Pami; equipo de profesionales, entidades religiosas; alumnos y docentes de la Escuela Nº 40; Centro de Formación Profesional Nº 401, acompañantes terapéuticos, familiares, y amigos, entre otros.
En la apertura, destacó Rosana Vitale, entre otros conceptos: "Hoy contamos con la presencia del equipo con el que trabajamos durante todo el año y queríamos presentar los trabajos presentados realizados".
"En la actualidad el hogar cuenta con 50 Adultos Mayores, el equipo es muy grande y me siento muy orgullosa que me acompañen. Mabel Carabajal es jefa de Enfermería, y juntas hemos trabajado tan fuerte como hemos podido", sostuvo Rosana , nombrando luego a todos los involucrados en la atención.

Y puntualizó: "Todos somos personal de salud, no importa el uniforme que usemos, y qué función hacemos. Todos somos parte del Hogar El Remanso, somos personal que atendemos a 50 residentes, a cincuenta Adultos Mayores. Somos un equipo. Tratamos de seguir adelante y sobre todo respetando a la institución"
Agregó luego: "También hay un grupo de chicos y chicas, asistentes de ancianos, que muchos quizás no sepan la función que cumplen, que es una función muy noble. A muchos los higienizan, los ayudan a comer, o a tomar un vaso de agua, a cubrir todas las necesidades que ellos no pueden cubrir solos. Me siento muy orgullosa de todos los chicos, que tienen hoy la camiseta del Hogar, y son asistentes de ancianos", clarificó, nombrando también a todos los asistentes: "Me emociono al nombrarlos porque son parte del Hogar.", destacó.
Recordó también la función que cumplen "las chicas de limpieza, de mantenimiento y lavadero y de esa forma ayudamos a los abuelos a mejorar su calidad de vida.".
"Todos ellos son los que llevan el Hogar adelante, los que cobijan y cuidan a cincuenta personas. Muchísimas gracias por eso", concluyó presentando, por último, a equipo técnico y profesional que trabaja durante todo el año.
Se vivió un momento muy emotivo, con los cincuentas Adultos Mayores residente en el Hogar, que seguían el acto con mucha atención.
Vale acotar que el 16 de Noviembre pasado, el Hogar de Ancianos El Remanso cumplió 75 años, con los cambios en la infraestructura que se fueron realizando en los últimos años por una mejor calidad de vida de los Adultos Mayores.
Actualmente es numerosa las personas que apoyan y que cada día cumplen con la tarea de atenderlos, contenerlos, escucharlos y darles cariño.

Te puede interesar
Ultimas noticias