jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

Una Navidad Compartida

"Tuvo más impacto del que nosotros esperábamos"

30/11/2019
"Tuvo más impacto del que nosotros esperábamos"

En la mañana de ayer, directivos de las Escuelas Nº 40 y Nº 2, llevaron a cabo una Conferencia de Prensa para comunicar los resultados de la Jornada Solidaria por "Una Navidad Compartida" que tendrá su cierre final el próximo domingo. Se recaudaron más de 75 mil pesos y una cantidad importante de alimentos no perecederos. Las entidades benefiadas son: Merendero "Sal y Luz", Riconcito de Acuarela, Cáritas y San Egidio.


La directora de la Escuela Primaria Nº 40, Rosana Amondarain, señaló "Hoy finalizamos la jornada que mantuvimos durante todo el mes de noviembre y estamos muy satisfechos con todos los resultados por un lado por el compromiso de las familias de todos los chicos de ambas instituciones que fueron parte de esta jornada acompañados por sus docentes, por el personal de áreas especiales y por el personal auxiliar. Todos se sumaron con el mismo objetivo tuvo más impacto del que nosotros esperábamos y también se involucró en la jornada un evento de Educación Física extra que mantuvo la Escuela Nº 2 en el Club Alem que aportaron y sumaron artículos no perecederos".
Y añadió, Amondarain "Tuvimos el ofrecimiento de la Comisión del Aeroclub al cual queremos agradecer que hizo sorteos de vuelos bautismos para el beneficio de la jornada. Fueron un montón de acciones que sumadas dieron un muy buen número tanto en dinero como en alimentos no perecederos, como en la segunda parte lo que fue en la colecta de leche".
En tanto, la Vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 40, Elisabet Fernández, comentó "En este mes de jornada solidaria de trabajo en equipo entre las dos instituciones se pudieron juntar en dinero 76.496,95 pesos y con ese dinero se compró 505 garrapiñadas, 335 turrones, 90 pan dulces, 335 paquetes de confites, 335 budines y 591 sobres de jugos. Todo eso es repartido entre las cuatro instituciones que se benefician en esta jornada solidaria y alimentos que se fueron juntando en la colecta de las dos primeras semanas de noviembre".
Y destacó de lo que más se donó en esa oportunidad "Fueron 73 paquetes de fideos, 80 paquetes de arroz, 52 paquetes de polenta, 70 paquetes de harina, después donaron mermeladas, postres, yerba, azúcar y puré de tomate. Las entidades beneficiadas se fueron muy contentas de todo lo que se había recaudado y se les había brindado a ellos. Todavía nos falta hacer el recuento de la leche que termina hoy la jornada".
Por último, la directora de la Escuela Primaria Nº 2, Silvana Zelaschi, expresó "El día domingo (1º de diciembre) vamos a hacer el cierre de la Jornada Solidaria, ambas escuelas, en la Plaza San Martín a las 18 hs. en punto va a empezar y con una serie de espectáculos que nos van a acompañar. Ahí vamos a entregar los vales a las entidades beneficiadas y esperemos que nos acompañe toda la comunidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias