sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

71º Fiesta del Fogón de los Gauchos

Un fin de semana a pura Fiesta tradicionalista

02/12/2019
Un fin de semana a pura Fiesta tradicionalista

La gran fiesta gaucha comenzó el viernes, con el encendido de fogones, la Santa Misa, descubrimiento de placas, presentación de las aspirantes a reina, y espectáculos, Las actividades continuaron el sábado y domingo de acuerdo a lo programado.

 


La actividad dio inicio el viernes en el Parque social de la Asociación El Fogón de los Gauchos, con el descubrimiento de dos placas recordatorias en memoria de Raúl "Vasco" Etchemendi y Héctor "Beto" Patrault, ex miembros de la institución.
Posteriormente, el Padre Pedro Fournau, celebró la Santa Misa, con la presencia de numerosos fieles que acompañaron el oficio.
A las 21 horas, se abrieron las puertas de la sede social colmada de asistentes, dando inicio a los espectáculos programados, con la actuación del Cuerpo de Baila de la Escuela de Danzas y Agrupación folclórica de la institución, y espectáculos artísticos, que contó con la actuación de "Los Cautivos", de Laprida y la magistral actuación del grupo local Incay Mapú, muy esperado y ovacionado por el numeroso público que se dio cita para disfrutar de unas horas de excelente programación, con entrada libre y gratuita y un excelente servicio de Cantina.

Posteriormente hicieron su presentación las ocho aspirantes a Reina. Eran nueve, y a último momento una de las aspirantes no se presentó.
También hicieron su entrada la Reina de la edición anterior Tiziana Coronel y su Corte de Princesas, a las jóvenes, Estefanía Graff y Ludmila Flores.
La actividad continuó el sábado y domingo con todas las actividades programadas. (VER NOTA APARTE).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias