sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

71º Fiesta del Fogón de los Gauchos

Fanny Abril Ciancio es la nueva Reina de la Tradición

02/12/2019
Fanny Abril Ciancio es la nueva Reina de la Tradición

La elección tuvo lugar el sábado a la noche, madrugada del domingo. La nueva soberana tendrá como Corte de Princesas, a las jóvenes, Martina Daiana Conti y Lucía Diez Schneider. Mejor Compañera: Lucía Belén Gamero. Gran asistencia de público acompañó la fiesta gaucha.

 


Un fin de semana con cantos, bailes, reina y destrezas criollas, con un marco climático que acompañó toda la jornada, para satisfacción de los organizadores.
El domingo también el sol se hizo presente, por lo que el Paso de la Columna Gaucha, el almuerzo y las pruebas de destrezas se realizaron sin inconvenientes.

De esta manera, la Asociación El Fogón de los Gauchos, presidida desde hace un mes por su nuevo presidente, Hugo Ernesto Gorza, llevó a cabo su fiesta anual tradicionalista, que arribó a su 71º edición y 30º Fiesta Provincial, con distintos eventos.

NOCHE DE REINAS Y
ESPECTÁCULOS
Desde las 21.30 horas en el Parque social de la institución, totalmente colmado de público, se desarrollaron las actividades previstas.
La alegría reinaba por doquier. Excelente el servicio de cantina y el valor de la entrada tuvieron un pecio más que accesible, para ver y escuchar los distintos espectáculos propuestos.
Dio inicio la noche, la Escuela de Danzas de la entidad tradicionalista, a cargo del Prof. Julio Gómez, mostrando la excelencia del baile, el Grupo de Adultos, con un cuadro extraordinario.
No faltaron los bailes como la chacarera, malambo, zamba… muy aplaudidos por los asistentes, como así la extraordinaria actuación de Carlos Ramon Fernandez, el Duo Heredero, reconocido grupo folclórico que deleitaron al público, siendo muy ovacionados.

ASPIRANTES A REINA
Y llegó el momento más esperado de la noche. En el transcurso del excelente espectáculo, las postulantes a reina de la tradición, subieron al escenario en una primera presentación y regresaron al mismo horas después para la coronación de la nueva soberana, ante el nerviosismo general, no sólo de las jóvenes concursantes, sino del público que esperaba la decisión del Jurado actuante diera a conocer el nombre de la nueva Reina y su Corte, decisión que tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando se dio a conocer el nombre de la joven elegida a ocupar el Cetro, como así también el de las princesas.

Así desfilaron por el escenario:
* SENGER MELANIE
*CONTI, MARTINA DAIANA
*JAKOB, SHEILA ABIGAIL
*CIANCIO, FANNY ABRIL
*DIEZ SCHNEIDER LUCÍA
*BARATELLI DERRAC CAMILA BIANCA
*GAMERO, LUCÍA BELÉN

En el ínterin continuaron los espectáculos programados, con la actuación del Dúo Heredero yla presentación de Carlos Ramón Fernández. Por el escenario pasaron nuevamente la Escuela de danzas del Fogón.

LA ELECCION DE LA
SOBERANA
Una fuerte emoción se evidenció en los rostros de las 8 jóvenes que cubrieron el escenario para ser nominadas, como así el bullicio, las ovaciones y exclamaciones del público, tapaban por momentos la voz de los conductores: Alberto 'Beto' González y Gabriel Macci, de Tres Arroyos.
Pero… como las reglas así lo exigen, sólo una fue la Reina y dos las princesas.
A igual que el año pasado, en esta oportunidad también se eligió a la Mejor Compañera.

La Soberana y su Corte
Así entre expectativas, nervios y alegría, se dieron a conocer los nombres de la nueva Reina, y su Corte,
*REINA DE LA TRADICIÓN: Fanny Abril Ciancio- 16 años- Cursa 5º año en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, a la cual representaba.
*PRIMERA PRINCESA: Martina Daiana Conti - 15 años - Estudia en la Escuela Agrotécnica - Representa al Jardín de Infantes Nº 901
*SEGUNDA PRINCESA: Lucía Diez Schneider - 15 años - Estudia en la Escuela Agrotécnica, cursando 3º año.
* MEJOR COMPAÑERA: Lucía Belén Gamero - 15 años - Estudia en la Escuela Secundaria Nº 2, representando a dicha institución educativa.

La Reina recibió los atributos de manos del presidente de la institución tradicionalista, y el bastón de manos de la reina saliente Tiziana Coronel. Todas recibieron además hermosos ramos de flores y obsequios.
De esta manera, la nueva soberana y su Corte ocuparán por un año el Cetro que dejó la Reina saliente Tiziana Coronel y sus princesas Estefanía Graff y Ludmila Flores.
El Jurado estuvo integrado por: Leonardo Rodríguez, Carlos Vanoli, Lucía Diaz Torres, Belén Corvalán y Cecilia Dugrós.
Luego de la elección, continuó la fiesta que transcurrió hasta altas horas de la madrugada y en preparativos para la última etapa que se desarrolló ayer domingo, con el desfile, almuerzo, entrega de premios y destrezas, dando fin a la 71º fiesta tradicionalista del Fogón de los Gauchos.

Te puede interesar
Ultimas noticias