miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

71º Fiesta Anual Tradicionalista

Carlos Ramón Fernández - El Chacarero cantor

02/12/2019
Carlos Ramón Fernández - El Chacarero cantor

A sus 63 años y con más de 40 años cantándole al pueblo bonaerense, pasó una vez más por Pringles este representante del canto popular campero. En diálogo con Diario El Orden recordó sus inicios y sus "inconvenientes" con algún gobierno por sus letras.

 


Agradecido a El Fogón por permitirle llegar una nueva oportunidad al público de Pringles y muy distendido antes de subir al escenario, nos contó que hoy a sus 63 años aún hay un poquito de nervios al encarar a su público en un nuevo show.
Nacido en Dolores, de niño se trasladó con sus padres a El Trigo, partido de partido de Las Flores donde trabajó como mensual de campo y alambrador. A los 29 años se mudó a Saladillo cuando su esposa heredó una "chacrita", como él dice, manteniendo siempre el sueño de cantor. A los 16 comenzó a cantar, pero debieron de pasar varios años para juntar los pesos necesarios para poder grabar el primer material discográfico que le permitiera difundir su canto.
Miles de escenarios de todo el país lo vieron llegar con ese mensaje lleno de historias camperas al pueblo bonaerense.

 

 

Sus letras inspiradas en el quehacer diario del hombre campo le han traído algún inconveniente por que algún gobernante de turno se molestó por el mensaje y llegaron a prohibirle alguna canción "que molestaba", así fue el caso con las letras de un tema escrito hace 21 años y llamado "Que te ha pasado Justicia" según su propio relato se lo prohibieron interpretar en Jesús María y recién este año la TV Pública permitió que por la pantalla oficial se escuchara este tema..." Si sabía que tanto molestaría le cambiaba algunas palabras…" dice en la nota este chacarero cantor…quién en seguida aclara, lo compuse para contar lo que veía que le sucedía a mi querido país hace 21 años y hoy lamentablemente no ha cambiado mucho ..
Nunca deje de cantárselo a mi pueblo y a pesar de las censuras recibidas…siempre lo hice en cuanto festival me he presentado. Hace pocos días atrás en la ciudad de La Plata le entregaron el premio "Cóndor de Fuego", La entrega de premios "Cóndor de fuego" está destinada a homenajear a quienes con su quehacer aportan a la identidad cultura el reconocimiento anual es impulsado y llevado a cabo por el artista plástico platense Carlos Eduardo Scofield. "Si te cuento que he recibido reconocimientos en Uruguay, pero nunca en mi país no me creerías ..a los 40 años de andar pisando escenarios y con 19 discos editados ..éste de la semana pasada fue el primer reconocimiento en mi tierra..,."
Cargado de presentaciones y con una agenda que luego de Pringles le permitiría pasar por su casa unas horitas para ver a sus nietos y seguir viaje en la mañana para dos festivales más y culminar en la noche del domingo en Arenales, así con el cuerpo un poco cansado, pero con el orgullo de seguir cantando a su pueblo pasó por la Pringles "El Chacarero Cantor" presentando a la gente los temas de sus 19 discos editados. Cuando estaba por subir al escenario se despidió de la nota con un "Dios me los bendiga y me de salud así volvemos a vernos.."

 

Te puede interesar
Ultimas noticias