viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Cierre de la fiesta tradicionalista

Gran lucimiento de jinetes y emprendados en el desfile gaucho

02/12/2019
Gran lucimiento de jinetes y emprendados en el desfile gaucho

En la mañana del domingo pasado, se comenzó desde horas tempranas con la actividad: Desfile, almuerzo y jineteada.. Se contó con buen acompañamiento del público y un marco de presentación digno de nuestra ciudad.

 


El tiempo soleado y cálido, acompañó para esta última jornada que se vivió ayer domingo con el Paseo de la Columna Guacha por las calles de la ciudad, hasta nuclearse en la Plaza Juan Pascual Pringles.
La misma contó con un elevado número de delegaciones de la ciudad y la región, que pusieron su cuota clásica a esta 71º Fiesta Anual Tradicionalista de la Asociación El Fogón de los Gauchos.
El evento comenzó a transcurrir pasadas las 11 horas y se extendió por espacio de más de dos horas. Como es habitual, los versos estuvieron a cargo del Pampa Cruz,

EL DESFILE
Como es habitual, el palco de autoridades se ubicó a la sombra de frondosos árboles. Se contó con la presencia del intendente electo Lic. Lisandro Matzkin, el Director de Producción Oscar Rossi, el presidente de la institución tradicionalista Hugo Gorza.
Una vez que fuera otorgado el correspondiente permiso, comenzó a transitar por las calles principales del circuito, la columna gaucha.
La delegación del Fogón de los Gauchos, encabezaba la columna, seguida por la carroza de la Reina dela Tradición 2019-2020, elegida durante la madrugada del domingo: Fanny Abril Ciancio y su Corte de Princesas, Martina Daiana Conti y Lucía Diez Schneider. Acompañadas por la Reina Saliente Tiziana Coronel y su Corte Stefanía Graff y Ludmila Celeste Flores.

 

 

Seguidamente pasó la delegación de la institución organizadora, la cual demostrando su calidad en cuanto a los animales, emprendados y jinetes, recibió los mejores calificativos, en virtud de estar catalogada como una de las mejores de la provincia de Buenos Aires.
No faltaron las carrozas, una de ellas con esquiladores, mostrando como se realizaba la esquila en tiempos antiguos y presentando los elementos que se utilizaban, siendo muy aplaudida por el publico y felicitados por el Pampa Cruz.

ALMUERZO
Un espectáculo aparte, lo representó el tradicional almuerzo criollo que se sirvió en el Parque Social de la entidad tradicionalista.
Una vez más, el salón estuvo colmado y para destacar: la buena atención de quienes estuvieron a cargo servir a los asistentes.
En el transcurso del almuerzo se procedió a la entrega de las menciones a las delegaciones que participaron del desfile como así también los premios.
De esta manera se finalizó con una excelente vivencia festiva, una nueva edición de la institución tradicionalista de nuestra ciudad.

 

Campeones rumbo a Jesús Maria 2020 representando a la provincia de Buenos Aires:
-
CATEGORÍA CLINA
Campeón: Roberto Tija Suarez de Coronel Vidal 32ptos
Subcampeón: Juan de los Santos de Ranchos 30,5 ptos
-CATEGORÍA GRUPA
Campeón: Franco Campoamor de Benito Juárez 40ptos
Subcampeón: Aron Tort de Ayacucho 37ptos
-CATEGORÍA BASTOS
Campeón: Gervasio Lenon de Capilla del Señor
Subcampeón: Nahuel Acosta de Loberia

Te puede interesar
Ultimas noticias