viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Alegría en el cierre de la jornada "Por una Navidad compartida"

02/12/2019
Alegría en el cierre de la jornada "Por una Navidad compartida"

En la Plaza San Martín tuvo lugar en la tarde de ayer el cierre de la jornada solidaria organizada por la Escuela Nº 40 y Nº 2 con el noble fin de recolectar alimentos para las entidades beneficiadas y dinero para la compra de artículos navideños.

 


Como se venía anunciando, en la tarde de ayer, se desarrolló en la Plaza San Martín, el cierre de la jornada solidaria, denominada por Una Navidad Compartida, organizada por las Escuelas Primarias Nº 40 y Nº 2, en el marco de una hermosa tarde.
La animación estuvo a cargo de María Rosa Luna y Peche López, quienes, con especiales disfraces, le dieron una cuota más de alegría al momento, con la simpatía y la buena onda que los caracteriza.

En la presentación, la directora de la Escuela Nº 2 Silvana Zelaschi, destacó el éxito que tuvo la actividad y el entusiasmo con que la encararon todos los protagonistas.
En tanto, la directora de la Escuela Nº 40, Rosana Amondarain, dijo que " en la colecta domiciliaria de dinero se recaudó más de $76.000 y a su vez muchísimos alimentos no perecederos. Con ese dinero se compraron los artículos navideños para Caritas, Rinconcito de Acuarela, Sal y Luz y Sant'Egidio"
"En los últimos 15 días se juntaron 450 litros de leche que fueron destinados a esas instituciones", agregó agradeciendo a todos los que colaboraron con la movida solidaria.
Y agregó: "sobre todo queremos agradecer a estas cuatro instituciones y a otras, que hoy no están presentes, pero que día a día ayudan a todas las familias de nuestra comunidad".

Seguidamente, se invitó a los referentes de cada institución a recibir los vales de los comercios locales de los artículos navideños, Así recibieron Mary Fernández (Cáritas); Facundo Freire (por Sant'Egidio); Sal y Luz y Rinconcito de Acuarela, que al no estar presente, se le hará entrega del vale durante el curso de la semana.

A su término dio inicio a la movida musical, no faltó al clásico trencito: los coros de niños de las escuelas primarias organizadoras; la danza interpretada por el Cuerpo de Baile formado por alumnos del Instituto y Bachillerato organizado por el profesor Sergio Mensi, que bailaron La Sin Corazón y el escondido de los Manseros Santiagueños; la Banda Les Chamaques y Maximiliano Carabajal.

Te puede interesar
Ultimas noticias