miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

Bicampeon heroico sobre la hora

02/12/2019
Bicampeon heroico sobre la hora

El "Rojo" derrotò al "Azucarero" en la fecha final jugando un gran partido, el agonico tanto de Aquiles Heim en el ultimo minuto le permitiò al equipo de Saul Etchart festejar el bicampeonato.

 


Todos los condimentos posibles para la fecha final, el Ricardo Calderon colmado de espectadores del "Rojo", el equipo se enfrentaba ante Almaceneros, el rival del año, si ganaba salía campeón, pero otros resultados favorecían a Independiente, que desde temprano comenzó ganándole el partido al Club de Pelota.
El "Rojo" salió a la cancha muy metido en lo que tenia que hacer, con dominio de pelota e intentando jugar, pero con un Almaceneros en frente que de movida se mostrò muy combativo, lejos de ingorar el restulado, el equipo del "Chequelo" Franco salió a ganar el duelo.
A los 20 minutos, Pascual salió lejos del área para recibir de espaldas, asistió a Gomez, el lateral izquierdo metió centro al área de primera, Aquiles Heim la desviò y Matias Ortelli quedò mano a mano con Moris, la imperfecta definición del delantero terminò en gol, marcando el 1 a 0 con el cual Alumni arrancaba el camino al titulo.


Un rato mas tarde, tiro libre para Almaceneros en tres cuartos de ataque, la zurda endiablada del "Tita" Franco hizo callar algunas voces, picante disparo que apenas se desviò y terminò en la red, 1 a 1.

 

En el complemento, Alumni salió a buscar el partido, tratò de arrinconar al "Azucarero" con desbordes, principalmente por derecha, con el recién ingresado Rafa Perez, que ganò en reiteradas ocasiones metiendo peligrosos centros al área.
A los 20, otra vez Aquiles ante Almaceneros, como todo el año, intratable. Centro al àrea, el capitán ubicado como "9" la parò de pecho, definió y la pelota entreò lentamente en el arcode Moris, 2 a 1, algarabía total, eterno grito de gol, 2 a 1 Alumni y parecía que ahora si, estaba todo terminado, sin embargo…
Lo antes dicho, Almaceneros se mostrò combativo todo el partido, el objetivo era claro, Alumni no tenia que dar la vuelta olímpica, y los de Franco volvieron a pegar duro. Desborde del "Tita" Franco por izquierda,centro al área y el central Francisco Lopez cabeceò al gol, 2 a 2, silencio preocupante en el Ricardo Calderon, empate e incertidumbre sobre lo que podía pasar. Almaceneros iba por mas, enbanderado en "Tita" Franco, "Fran" Lopez y "Maquina" Singer, pero Alumni, que ya había hecho en el 2 a 1 algunos movbimientos estratégicos como para cuidar el resultado, debía salir una vez mas a buscar el partido.

 

 

En cancha de Independiente, el "Lomo" goleaba 4 a 1, y aguardaba que pasen los minutos para que se juegue una final extra, o quizás algún otro gol de Almaaceneros que le diera el titulo directo al "Lomonegro", pero a esta película le quedaban algunos minutos mas.
Se jugaba tiempo de descuento en Alumni, centro al área y por detrás de todos apareció el "11", el capitán, el de los goles importantes, el de los goles a Almaceneros, el que parece haber estado tocado por una varita magica en este 2019, hablamos de Aquiles Heim,la empalmò de primera e inflò la red, para desatar la locura total en la gente de Alumni, ahora si, 3 a 2, festejo completo, pasaron un par de minutos mas y el arbitro terminò el partido, Alumni bicampeon del futbol pringlense en apasionante final. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias