viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

CUEDAD

La Escuela Municipal de Música cerró sus actividades del año

03/12/2019
La Escuela Municipal de Música cerró sus actividades del año

Ante un buen número de asistentes, se llevó a cabo el sábado pasado, la finalización del dictado de clases del corriente año, donde los alumnos demostraron lo aprendido ante familiares y vecinos que se hicieron presentes en la oportunidad.


La música es una actividad que convoca y moviliza. Es un espacio de inclusión, de socialización, de utilización productiva del tiempo libre y de expresión.
Por tal motivo, el sábado pasado, la Escuela Municipal de Música, abrió sus puertas de Avenida 25 de Mayo 1901 para mostrar, a través de múltiples escenarios y actividades, el trabajo de todo el año.

Con un 'popurrí de experiencias sonoras' - así se denominó el evento - la escuela cerró este 2019.
Como no podía ser de otra manera, la propuesta culminó en la Plazoleta Eva Perón a cargo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música.
En esta despedida del año, la Escuela Municipal de Música compartió el trabajo que realiza de manera conjunta los profesores y alumnos, con toda la comunidad.

Vale acotar que en este espacio municipal ofrece oportunidades de inclusión social, promueve el gusto y la experiencia en relación con la educación musical de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
Es importante destacar que la música y su enseñanza son un aporte fundamental de la Escuela de Música al desarrollo local y la participación ciudadana, la promoción del bienestar a través del arte, la posibilidad de expresarse, el despliegue de la creatividad, la sociabilidad y el crecimiento artístico de nuestra comunidad.

Durante este año, la Escuela de Música mantuvo una matrícula numerosa de alumnos que cursaron instrumentos como piano, bajo, guitarra, batería, violín, saxo y disciplinas como canto, ensamble y lenguaje musical.
El desafío de la Escuela para el año que viene es seguir creciendo y fortaleciéndose con fuerte raigambre en el barrio y en la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias