jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HANDBALL

Se realizó un encuentro en nuestra ciudad

03/12/2019
Se realizó un encuentro en nuestra ciudad

El mismo contó con la participación de la Escuela Municipal de Deportes, más equipos de Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Villa Mitre de Bahía Blanca. Para el año que viene, se busca participar en más torneos y encuentros similares.

 


Una intensa jornada de handball se vivió el domingo en instalaciones del Club Independiente, donde categorías locales de la Escuela Municipal de Deportes jugaron partidos con elencos de la región.

Diario EL ORDEN estuvo presente en el evento, y dialogó con Francisco Pérez, profesor de la Escuela Municipal de Deportes en la disciplina handball, quien dio detalles de este encuentro.

"Es un día a puro Handball. Tenemos presencia en categoría infantiles (categoría que es mixta), juveniles mujeres y varones, después vamos a hacer un partido entre jugadores que están actualmente entrenando, jugando en otros clubes en Bahía Blanca mas los que han jugado en años anteriores, la idea es reencontrarnos y jugar un rato" señaló.

"Todos juegan dos partidos en cada categoría, y las llaves luego dependen de los resultados obtenidos. Contamos con la presencia de Dorrego, Suarez y Villa Mitre de Bahía Blanca" agregó.

 

 

En cuanto a la representación local en las tres categorías, destacó: "dentro de los juveniles hay una mezcla de cadetes y juveniles, las unificamos para que nadie se quede sin jugar".

"En el handball de Pringles hay muy buenos jugadores en distintas categorías, pero no estamos armados en una categoría al 100%" continuó. "No estamos compitiendo en una liga y ese roce se pierde".

Sin embargo, al ser consultado al respecto, afirmó que -debido principalmente a la situación económica que afecta a todos los deportes- la idea para el año próximo no es ingresar a una liga competitiva, sino participar de diferentes torneos y encuentros.

 

 

"Tendríamos que aspirar -cuando tengamos una cancha para hacer de locales- a hacer mas de este tipo de encuentros o torneos. No menciono ligas porque participar te hace comprometer a viajar y eso es muy difícil. Pero sí podemos participar de torneos dos o tres veces al año donde jugas muchos partidos en varios días seguidos, o bien participar de encuentros de carácter recreativo como el que tenemos hoy".

Finalmente, indicó que quienes quieran practicar el deporte pueden acercarse a Dirección de Deportes y consultar por la disciplina handball.

"Estamos con chicos de infantiles y comenzando con más pequeños. Al ser una Escuela Municipal la inscripción es libre y gratuita" remarcó. "El año que viene veremos si sigue el proyecto o si hay algún club interesado en desarrollar la actividad. Veremos qué es lo mejor para los chicos y esperamos que se sumen niños y niñas de diferentes edades para que se puedan lograr mejores resultados" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias