viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

¿FIN DE UNA DECADA MUY GANADORA EN ALMACENEROS?

"Chequelo" Franco dejaría de ser el DT

03/12/2019
"Chequelo" Franco dejaría de ser el DT

El del domingo, podría haber sido el ultimo partido de Ezequiel Franco como entrenador de Almaceneros, el DT darà un paso al costado, luego de dirigir 10 años al equipo, ganando 7 títulos locales.

 


El rumor estaba, y la bandera colgada en cancha de Alumni el domingo pasado prácticamente lo confirmó, "Chequelo, gracias por todo", decía el lema del "trapo". Con el DT algo dialogamos, pero fue previo al partido con el "Rojo", quizás seguramente una decisión tan importante lleve algunos días mas de meditación.
¿Los motivos?, mas que lógicos, el desgaste de estar 10 años abocado a la conducción de los planteles de Reserva y Primera, incluyendo cada sábado de observación a las inferiores, entendiendo Ezequiel que se avecinan tiempos de cambios y renovaciones en el "Azucarero".
Seguramente "Chequelo" Franco quede entre la lista de los mejores técnicos que han pasado por Almaceneros, es indiscutible desde los resultados, ganando 7 campeonatos en 10 años.

La historia comenzó en 2010, con Miguel Ohaco como acompañante, tomò un equipo que venia de la conducción técnica de Pablo Barberis, con varios años previos de no poder pelear los campeonatos locales. Terminando el apertura de ese año pudieron acomodar el equipo, y en el clausura apareció otra vez Almaceneros en los primeros planos, ganándole la final a Independiente en cancha del "Lomonegro". Aquel equipo liderado por "Tita" Franco, pero con una gran cantidad de jóvenes que aparecieron para quedarse varios años, Jorge Bottini, Tomas Iribertegui, David Haderne, Sebastian Peredo, entre otros.

En 2011, Almaceneros volvió a ratificar ese logroy se quedò con el torneo a dos ruedas por sumatoria de puntos, peleando hasta el final ante Alem, ganando en la ante ultima fecha en su cancha ante Roca, dando la vuelta olímpica tras un traspié "Celeste" en Club de Pelota.

En 2012, Almaceneros armò quizás su mejor plantel, un verdadero equipazo, que por esas cosas del futbol, se quedò en las puertas de todo, y no pudo ganar nada. En el torneo local se encontró con un Club de Pelota que en la final logró imponerse, y en el Regional, tras hacer una estupenda rueda inicial, siendo el máximo candidato al titulo, cayò ante Barracas por una mala tarde en General La Madrid.

El 2013, desde los resultados, fue el mejor año, durante el primer certamen el "Azucarero" logró el titulo tras derrotar en la final a Independiente, con una muy buena diferencia de goles, mientras que en la segunda parte del año, jugò la final ante Divisorio, ganando y dando otra vuelta olímpica en el estadio Esteban Perez.

El 2014 fue otro año magnifico, teniendo un sabor especial, porque el "Azucarero" logró ganar las finales del apertura y del clausura al mismo rival, Independiente, que se preparaba en su centenario para festejar, pero lo de Almaceneros por aquel entonces ante Independiente era figurita repetida. Cabe destacar, que arrancando dicha temporada, jugòp por primera vez en suhistoria el Federal C, enfrentándose ante Sarmiento de Suarez, Lilàn de Laprida y Juventud de Laprida.

En 2015, otra vez Almaceneros arrancò el año jugando Federal C, ante Huracan de Tres Arroyos, El Nacional y Racing de La Madrid, nuevamente sin poder pasar la zona. Luego, en el torneo local, el equipo pagò el precio de arrancar el año muy temprano, y no pudo tener ni un buen torneo local ni un buen regional.

En 2016, el "Azucarero" volvió a ser protagonista del torneo local, ganando en la final ante Atletico de Sierra de la Ventana en una final que tuvo 3 partidos, luego en el Regional no pudo avanzar de cuartos de final.

En 2017, Almaceneros arrancò el año otra vez jugando Federal C, pero en esta ocasión la zona no lo ayudò, Huracàn de Ingeniero White, Comercial y Union de Tornquist fueron los rivales, los equipos de Liga del sur con el objetivode ascender, el desgaste fue mucho y otra vez se pagò caro en los torneos locales, que quedaron en manos de Independiente.

En 2018, el equipo logró llegar otra vez a la final, pero esta vez perdieron con Atletico de Sierra de la Ventana, sin tener tampoco un buen regional. En 2019, el año futbolístico fue para Alumni, que se quedò con el doblete. Fue una década muy ganadora para Almaceneros, 7 titulos en 10 años, nada mal para el balance del "Chequelo" Franco, que deja la vara muy alta para quien lo tenga que sustituir en 2020. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias