jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Pasó el Desafío Eco 2019 para la Escuela Técnica Nº1

04/12/2019
Pasó el Desafío Eco 2019 para la Escuela Técnica Nº1

Auspiciado por YPF, se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el Desafío Eco 2019, carrera con autos eléctricos de emisión cero. Participaron alumnos de Energías Renovables de la EEST Nº 1 de Pringles.

 


Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Coronel Pringles, participaron de la competencia para autos eléctricos de emisión cero, realizada el pasado fin de semana en Buenos Aires.

Recordemos que la oportunidad de participar en el Desafío Eco YPF había estado el año pasado para el establecimiento educativo de nuestro medio, aunque aquella vez finalmente por cuestiones de tiempo de armado del automóvil hubo que esperar a este año para poder ser parte de una competencia que fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, de manera de diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Alumnos de sexto año de Energías Renovables, junto a docentes y ex, colaboraron en el armado del automóvil, mediante el kit otorgado por la organización del evento.
Todos pusieron su granito de arena para que el vehículo esté listo para la competencia de los días sábado y domingo.

El automóvil numero 92 ingresó a la pista, fue así que Martina Schamberger, Pía Chinchurreta, Simón Lafaille, Rocío Suárez Buedo, Amadeo Bertoli, Gino Ciancio, Augusto Jáuregui, Gonzalo Crespo y Ricardo Laurido, acompañados por el profesor Cristian Bertoli, estuvieron compitiendo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires; entre un centenar de escuelas y más de 800 alumnos.

Tras cinco etapas disputadas (Flying Lap, 1/8 Milla, Challenge Setup, Sprint Femenino y Endurance) el equipo de la Escuela N°35 Ingeniero Latzina de la Ciudad de Buenos Aires se coronó campeón, y -como dato anecdótico ya que lo más importante es la experiencia de haber sido parte de este evento- la Escuela Técnica Pringlense finalizó en 64º posición.

Este año por primera vez se corrió el Sprint Femenino, con Pringles ubicado en el 62º puesto, completando con un 55º en Endurance, 68º en Flying Lap y 58º en Challenge Setup.

El Desafío ECO YPF es una iniciativa federal donde se busca que todas las provincias estén representadas a través de los alumnos de sus escuelas técnicas.

Las primeras en salir a la pista fueron las chicas. Este año, por primera vez se corrió el Sprint Femenino, una carrera donde los autos estuvieron piloteados por mujeres. El equipo cordobés del Instituto Provincial de Educación Técnica N°50, Ingeniero Emilio Olmos de San Francisco se consagró como ganador de la carrera.

El sol del domingo le dio el marco perfecto a un día de mucha emoción y adrenalina en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA donde se definió el Desafío ECO YPF 2019. Desde muy temprano, los chicos hicieron los últimos ajustes antes de salir a la pista. En los boxes, había risas y bromas, los mecánicos chequeaban los equipos codo a codo con sus profesores mientras los pilotos esperaban ansiosos el momento de poner a prueba los autos en los que trabajaron todo el año.

Fue una jornada larga donde reinó la alegría y la camaradería, los padres y amigos coparon las tribunas y compartieron mates mientras señalaban a sus hijos y se contaban historias que vivieron todo el año.

Para cuando llegó el tiempo de la Endurance, el sol seguía pegando fuerte pero nada amedrentaba a los corredores y mecánicos que se preparaban concentrados para la última carrera de la jornada. Los autos de distintos colores y diseños se ordenaban en la pista de largada y al momento de bajar la bandera todos contuvieron la respiración. Luego de casi una hora, el equipo de la Escuela Técnica N°11 de CABA cruzó la meta y se llevó el triunfo.

Luego de completar las cinco etapas de la competencia el equipo de la Escuela n°35 Ingeniero Latzina de la Ciudad de Buenos Aires se coronó campeón y subió al podio para recibir el premio ante el aplauso de todo el autódromo que festejó el esfuerzo y el talento no solo de ellos sino de todos los alumnos que se sumaron a este nuevo Desafío ECO YPF trabajando en conjunto comprometidos con el cuidado del medio ambiente y que con hambre de gloria, dejaron todo en la pistas hasta el año que viene.

Los alumnos y docentes pringlenses hicieron experiencia en este primer Desafío Eco para ellos, y todo funcionó a la perfección.
El sábado realizaron reconocimiento del autódromo, y se destacó el compañerismo para finalizar la competencia de la mejor manera.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias