viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

DIA DE LA VIRGEN

Se viene una nueva caminata y abrazo mariano

04/12/2019
Se viene una nueva caminata y abrazo mariano

Por tercer año consecutivo, la Parroquia Santa Rosa de Lima organiza este gesto misionero que abarcará a varios barrios de nuestra ciudad los días 5 y 6 de diciembre.

 


La caminata mariana es "un gesto misionero, un gesto de comunión porque invitamos a todos los grupos (parroquiales), a todos los hermanos que se quieran sumar y que quiere ser un abrazo de María a todo su pueblo", así lo señaló el P. Pedro Fournau el pasado viernes durante su visita al programa Es por Cristo que se emite por la 91.3 FM Transformación. Y adelantó que "este año hemos tomado como lema el que se propuso en la caminata juvenil a Luján "Madre, ayudanos a unirnos como pueblo".
Nuestro párroco explicó que durante los dos días de la caminata mariana "queremos caminar por las calles de nuestra ciudad, parando en plazas, jardines, escuelas, instituciones que serán puntos donde algunos se congregarán. Iremos cantando, rezando y la virgen irá recibiendo las flores que a su paso la gente le vaya acercando. Además, los peregrinos llevarán una urna donde se dejarán las intenciones que se rezarán en las misas".
En cuanto al recorrido, el P. Pedro dijo que "el día 5 la caminata comienza en la capilla Virgen del Rosario a las 9 de la mañana, pasando por la Escuela Nº 11, CIMAC, Cuerpo de Bomberos, Sanatorio Pringles, Jardín de Infantes Nº 906, cancha del club El Divisorio, capilla Santa Lucía para finalizar con la Eucaristía en el Barrio La Calera a las 19 hs."
"El viernes 6 -prosiguió- se partirá desde la capilla Virgen de Fátima y se irá bajando para pasar por el Bo. Balbín, Jardín Nº 909, cap. San Pedro, Escuela Técnica y Unidad Académica para finalizar en la Plaza San Martín, también a las 19 hs. con la Santa Misa".
Si bien hay un mapa con el recorrido y los puntos de referencia, el P. Pedro no dudó en asegurar que "la Virgen se encarga de frenar donde quiere o de desviarse del recorrido porque aparece algún enfermo, una casa con chicos que la estaban esperando. Son las sorpresas que nos va dando Dios y nosotros le prestamos los pies a la Virgen, los oídos, las manos para bendecir; pero es de ella, de Jesús la obra. Y esto nos renueva en el tiempo de Adviento, nos da ánimo con este gesto que es claramente misionero porque es hacer con María lo que ella hizo: ir a visitar a su parienta Isabel. Ella es la primera y el modelo de todo misionero", aseguró.
Asimismo fue claro al expresar que "cuando no salimos como Iglesia, cuando nos quedamos encerrados mirándonos el ombligo, cuando nos perdemos en nuestros egoísmos nos olvidamos que la Iglesia está, como decía Pablo VI, para evangelizar y cuando deja de evangelizar la Iglesia pierde su razón de ser en el mundo".
Finalizando la entrevista, pidió a todos aquellos que tengan la posibilidad de hacerse el espacio y que se dan cuenta del valor de estos gestos misioneros, le regalen a la Virgen y al hermano una horita en alguno de estos dos días para caminar con ella. Y verán que es más lo que algunos reciben que lo que dan. No es perder tiempo, no es que dejé de hacer cosas sino que Dios me bendice con alguna vivencia que me va a enriquecer y que en tiempo de tanta agitación me va a ayudar, como el Adviento, a poner las cosas en su lugar y ante todo, la fe en la vida", concluyó el P. Pedro Forunau.

Te puede interesar
Ultimas noticias