viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Entregaron Aulas Digitales Móviles a escuelas secundarias

04/12/2019
Entregaron Aulas Digitales Móviles a escuelas secundarias

Ayer se realizó el acto de entrega de las ADM del Programa Nacional Aprender Conectados, a escuelas secundarias de nuestro distrito. La entrega se realizó en el SUM de la Escuela Secundaria N° 2

 

 


Con la presencia de Inspectores/as de distintos niveles y modalidades, integrantes de Consejo Escolar, Directoras, docentes, alumnos, padres y público en general, se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde de ayer la entrega de material de educación digital del Programa Nacional Aprender Conectados.

La entrega se realizó en el SUM de la E.E.S.N°2, donde las escuelas secundarias del distrito recibieron un Aula Digital Móvil (ADM) y dos robots que les permitirán comprender cómo funcionan los sistemas digitales para poder construirlos sobre las bases de sus intereses e ideas.

Los kits de ADM incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes bluetooth, entre otras herramientas, y están armados según nivel de enseñanza.

 

 

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Mediante el programa se implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

 

 

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a las Competencias de Educación Digital, este documento de la colección "Marcos pedagógicos Aprender Conectados" tiene como misión principal integrar la comunidad educativa en la cultura digital. Se busca aquí promover la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para una inserción plena de los alumnos en la cultura contemporánea y la sociedad del futuro.

En Programación y robótica, este documento que pertenece a la colección "Marcos pedagógicos Aprender Conectados" propone las bases fundacionales para la construcción de objetivos y lineamientos, para la enseñanza de la programación y la robótica en todas las escuelas de la República Argentina.

"El desafío de la educación es ofrecer lenguaje tecnológico y su modo de pensar, pudiendo a partir de la planificación reconocer patrones y secuencias, detectar y corregir errores, o establecer hipótesis. Para resolver problemas simples o complejos de distintos aspectos de su vida cotidiana, lo cual resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico" señaló Teo Cabanillas, para dar paso a la entrega correspondiente.

Se entregaron los materiales a las Escuelas Secundarias Nº 1, 2, 3, 4 y 5, Escuela Técnica y CEPT Nº 3, y como cierre docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 1 hicieron una demostración con los robots.

"Los robots se pueden controlar de manera inalámbrica y programar por celular. Se hace un programa en base a lo que quieren que haga el robot" dijo el profesor del establecimiento educativo, Marcelo Stefano.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias