viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Más vecinos pringlenses recibieron sus escrituras

05/12/2019
Más vecinos pringlenses recibieron sus escrituras

Un total de 18 vecinos de nuestra ciudad recibieron las escrituras que los hacen propietarios de sus viviendas; 17 correspondientes al Instituto de la Vivienda y una del Plan Familia Propietaria

 

 

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Auditorio de Casa del Bicentenario el acto de entrega de escrituras para 18 vecinos de nuestro medio.
Dicho acto contó con la presencia del Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; el Intendente Municipal, Carlos Berterret; y los funcionarios municipales Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico, Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro.
La entrega constituyó la número siete durante la gestión del Intendente Carlos Berterret, y la tercera durante el 2019. A la fecha, se han firmado 495 escrituras y se han entregado 345.
Cabe destacar que la entrega de estas escrituras se da gracias al Programa de Escrituración Social que se implementó en toda la provincia de Buenos Aires, a través de un trabajo en conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Coronel Pringles.

 

MARCOS ROSPIDE
"Hicimos un trabajo que nunca se había hecho en la Provincia"

El Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, agradeció Berterret por haber logrado trabajar en equipo, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de entregas de escrituras.

 

 

"Es una alegría enorme poder compartir este momento con ustedes. Le quiero agradecer especialmente a Carlos (Berterret), cada vez que hemos venido y cada vez que él nos ha visitado en La Plata hemos conseguido lograr un trabajo en equipo muy bueno. La verdad es que en estos años se ve el resultado en la cantidad de escrituras que hemos firmado o que hemos entregado y la cantidad de vecinos que han pasado por este salón".

"Se está dando respuesta a un trámite. A algunos vecinos les ha llevado muchísimos años tener la escritura y en general en toda la Provincia hay vecinos que han esperado 20, 30 años y a veces más su escritura. Hoy al firmarla y recibirla esa incertidumbre se disipa y finalmente se pueden ir con la certeza de que la casa es de ustedes" destacó.

"Lo más importante de este tipo de entregas es que uno ve a las familias que acompañan, saben que esto es para ellos. Las escrituras se guardan en un lugar especial, junto a los afectos y recuerdos de la familia".

Rospide hizo un balance de su área durante la gestión de la gobernadora Vidal: "Llegamos hace 4 años con la gobernadora María Eugenia Vidal, y uno de los problemas más importantes era la regularización dominial, con muchos faltantes de entrega de escritura. Recorrimos los 135 municipios y trabajamos con los intendentes sin hacer distinción de color político. Llevamos más de 67 mil escrituras entregadas y hay 10 mil listas para entregar, un trabajo que nunca se había hecho en la provincia".

"En Pringles logramos la continuidad en las entregas, pero también debido al esfuerzo, al compromiso y estar el intendente preocupado y ocupado por los vecinos, consultando por los expedientes en La Plata" cerró.

 

CARLOS BERTERRET
"Es la tercera entrega en el año, y particular porque es después de las elecciones"

El Intendente Municipal también reconoció la labor en conjunto con la Escribanía General de Gobierno, y a su vez desde el Municipio se le hizo entrega a Rospide de una canasta con productos típicos de nuestro distrito y un libro de César Aira -escritor pringlense- como un agradecimiento a su gestión.

"Cuando vinieron por primera vez en 2016 les pedimos eso, continuidad en las entregas. La anterior había sido en 2010, seis años antes. Y a partir de allí vinieron nuevamente, dos veces en 2017 y 2018, y tres veces este año" remarcó.
"Esta entrega en particular es importante porque es después de las elecciones. Va mi agradecimiento a la Escribanía General de Gobierno, mas allá de nuestro esfuerzo encontramos una recepción en ellos" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias