jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

AJEDREZ

"Desde Coronel Pringles van a salir los dos Campeones oficiales"

05/12/2019
"Desde Coronel Pringles van a salir los dos Campeones oficiales"

Por primera vez, nuestra Ciudad será sede de una Final Argentina Oficial de Ajedrez, clasificatorio al Panamericano 2020 y al Mundial 2020 de la especialidad. Llegan las finales Senior 2019 Supra 50 y Supra 65.

 


Al día de hoy, 9 PROVINCIAS tendrán representación en Coronel Pringles. 31 jugadores han confirmado su participación. Entre ellos, cuatro MAESTROS INTERNACIONALES, 2 MAESTROS FIDE. Campeones argentinos. Un Campeón Mundial y grandes figuras de nuestro juego que siguen escribiendo la historia de nuestro ajedrez regional y provincial.

Edgardo "Teo" Cabanillas, organizador de este importante Torneo a realizarse Coronel Pringles desde el día 13 al 16 de diciembre de 2019 en el salón de Unión Empleados de Comercio local, comentó al Expreso Digital "Se viene un torneo muy importante para Pringles dado que es la primera vez que vamos a contar con un Campeonato Argentino oficializado por la Federación
Argentina de Ajedrez, fiscalizado por la Federación Internacional y que es clasificatorio para el Mundial 2020 y el Panamericano 2020.
Se llama Senior porque juegan categorías una mayores de 50 años y la otra mayores de 65 años y se va a jugar en Unión Empleados de Comercio donde tenemos nuestra Federación".


Y mencionó "Vienen figuras que hicieron la historia de este deporte en la argentina, como es el caso de Marcelo Tempone que fue Campeón Mundial Cadete en el año 1981 en Francia, fue muchas veces Campeón Argentino y jugador referencial del país.
Viene también el Maestro Internacional Jorge Gómez Baillo de Corrientes, un ex Campeón Argentino y Jugador Olímpico en cuatro olimpíadas representando a Argentina. Viene el Maestro Internacional Mario Loskovar de Neuquén un jugador muy fuerte y reconocido a nivel Nacional, y el Maestro Fidel Leandro Tobares de Córdoba y más gente que se está sumando de distintas provincias".

El equipo que está en el armado de este torneo está integrado por Héctor Fiore, Secretario General de la Federación Argentina de Ajedrez que va a ser director del torneo; Teo Cabanillas integrante de la Comisión Directiva de Federación Argentina de Ajedrez e integrante de la Comisión e Ajedrez Amateur y quien jugará en el torneo, Pablo Amoroso de Coronel Suárez Árbitro Internacional y Juan Etchepareborda encargado de Prensa y Difusión del torneo, también jugará el mismo.
"El Campeón Argentino Supra 50 y el Supra 65, son los jugadores oficiales que van a representar al país el año que viene en los Panamericanos y el Mundial y a su vez se da como premio pasajes para el Campeonato Sudamericando.
Es un torneo muy importante y desde Coronel Pringles van a salir los dos Campeones oficiales que el año que vienen van a representar a Argentina"-sostuvo el máximo referente del Ajedrez en Pringles.
Respecto a jugadores locales que tendrán participación en este evento, comentó Cabanillas "Mirta Mariñas, Horacio Walacce, Ismael Menna y yo somos los cuatro que estaríamos en condiciones de jugar este torneo. Va a durar cuatro días a partida pensada, dos rondas el día viernes 13, otras dos el día sábado 14, dos rondas el domingo 15 y finaliza el lunes 16 con las últimas dos rondas y la entrega de premios".

Te puede interesar
Ultimas noticias