jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Sesión Extraordinaria y despedida de ediles que culminan su mandato

06/12/2019
Sesión Extraordinaria y despedida de ediles que culminan su mandato

En la oportunidad se eleva proyecto de la Ordenanza Fiscal, Impositiva y Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2020.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este viernes 6 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la Primera Sesión Extraordinaria del presente período legislativo, donde se tratarán diversos temas, entre los que se destacan de acuerdo al Orden del Día:

*En Asuntos de particulares, expediente iniciado por vecinos de calle San Martín 935 transmitiendo problemáticas que preocupan y molesta en la forma de vida, del comercio que funciona como Bar

 

Presupuesto de Gastos

* El Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza Fiscal del Ejercicio 2020.Un segundo proyecto de Ordenanza Impositiva Ejercicio 2020 y el tercero corresponde a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2020.

 

Año Belgraniano

*Proyecto iniciado por Concejales de Compromiso Pringles-Cambiemos, declarando al Año 2020, como el “Año Belgraniano”, en el ámbito del Partido de Coronel Pringles.

También, peticionan que se establezca con carácter obligatorio, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año próximo, la utilización en toda la papelería oficial de la Municipalidad y Honorable Concejo Deliberante, de la leyenda "2020, Año Belgraniano".

"Dispóngase la creación de una Comisión Especial, cuyo objetivo principal sea el de organizar las actividades inherentes a la conmemoración del "Año Belgraniano", la cual deberá estar conformada, en la esfera y bajo la coordinación del área de Cultura Municipal, por un representante del Departamento Ejecutivo, uno del Honorable Concejo Deliberante, uno del Consejo Escolar y tres representantes de la Asociación Belgraniana local

 

 

-En Proyecto de Decreto:

 

Despedida de Ediles

*Iniciado por Presidencia del H.C.D, declarando de Interés Legislativo la despedida de los Ediles que culminan su mandato el 10 de diciembre del corriente año y la Sesión Preparatoria en la que asumirán quienes resultaron electos el pasado 27 de octubre.

 

Asunción de ediles y del Intendente

*Se autoriza a trasladar el Honorable Concejo Deliberante a la Explanada Municipal con motivo de desarrollarse el día 10 de diciembre de 2019, a la hora 19, la Sesión Preparatoria en la que asumirán los Concejales electos el pasado 27 de octubre, y a continuación, la Sesión Especial en la que asumirá el Intendente Municipal electo, Lic. Lisandro Matzkin.

 

Despachos de Comisión

*Seguidamente se tratarán los siete Despachos de Comisión, que fueron elevados a las comisiones pertinentes para su tratamiento.

Entre otros, se dará el dictamen respectivo sobre solicitud de FeSiMuBo para que se haga efectivo el pase a planta permanente de trabajadores con una antigüedad mayor a 12 meses.

*Expediente iniciado por interbloque FpV/UC, adhiriendo a la Ley provincial 14.893, que establece la licencia para Mujeres víctimas de violencia destinada a todas las trabajadoras de la administración pública o sociedades de economía mixta…

*El mismo interbloque, solicitando se proceda a la adquisición o contratación de una balanza móvil, que permita controlar el peso de los vehículos que transitan por Boulevard 40, dársena ingreso Coronel Pringles y repavimentación Ruta 51.

 

Estos y otros temas serán tratados en la Primera Sesión Extraordinaria, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias