viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

CIUDAD

Impresionante convocatoria en la 'Fiesta del Rancho'

09/12/2019
Impresionante convocatoria en la 'Fiesta del Rancho'

Tuvo lugar ayer domingo, en instalaciones del predio donde funciona la ONG Ángeles sin Alas", con gran participación de asistentes, que disfrutaron de un excelente almuerzo y otras actividades al aire libre.

 


En Boulevard 40 y calle 23 se encuentra la ONG, "Ángeles sin Alas", dedicada a realizar actividades de equinoterapia y equitación, encerrando todo un compromiso social y de cercanía hacia el prójimo.
Pablo Barzola, es su mentor. También, es mentor junto a otros amigos, de los exitosos almuerzos que se brindan en el denominado 'Rancho", que funciona en el lugar, que esto año sobrepasó los límites de lo imaginado.
Así, en la calurosa y soleada tarde de ayer, El Orden se acercó hasta donde se levanta la Quinta o Rancho para ver en vivo y en directo, cómo se estaba desarrollando el almuerzo
Al respecto contó Pablo Barzola: "La Quinta ha sido todo un éxito que nos sobrepasa realmente. Se asó una vaca, que debe haber pesado 360 kilos y tres lechones de 22 y 23 kilos cada uno, una lechona de 36 kilos, por lo que en cuanto a carne había una barbaridad… y no quedó nada", dijo sonriente.
Y agregó: "Todos los preparativos empezaron el viernes, tenemos un grupo de amigos que se les dio por hacer una fiesta de esta naturaleza, y como la primera vez fue todo un éxito, se siguió realizando. Esta es el quinto almuerzo, y nos sobrepasó. Si bien los gastos son tremendos, hasta ahora la gente nos viene ayudando, colaborando. Cuando terminan de almorzar, nosotros pasamos una cajita y la gente pone lo que puede y quiere. Esto no es para juntar plata, pero necesitamos una ayuda, porque los gastos son muy altos".
Sostuvo, además: "El primer almuerzo que hicimos, creo que se asaron 6 corderos y 2 lechones, para algunas familias y amigos, el segundo se agrandó un poco más en cuanto a carne y este último, como dije, nos rebalsó".
"Es una comisión integrada por unos 15 amigos de acá del Rancho, muy fanáticos de la juntada debajo de las plantas que rodea al lugar, por lo que de allí nació la idea de los almuerzos con el éxito que tenemos hoy", remarcó Pablo Barzola.
En cuanto a los espectáculos, remarcó "son todos locales, que vienen a participar de onda, porque no podemos pagar otros grupos ya que sería injusto para el resto que son los que hicieron la Fiesta del Rancho, los pringlenses y de la zona, que la hicieron de onda y vamos a seguir así", remarcó Pablo Barzola, este 'gaucho' de corazón grande como su estatura.

Te puede interesar
Ultimas noticias