viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

ROTARY CLUB

Concurrida Feria de Diseño de Mujeres Emprendedoras

09/12/2019
Concurrida Feria de Diseño de Mujeres Emprendedoras

Se llevó a cabo ayer, en la sede del Club Rotario de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita. Hubo exposiciones de emprendedoras, más tres charlas de mujeres. Con lo recaudado se beneficiará al área de neonatología del nosocomio local.

 


En la víspera, a partir de las 18horas, tuvo lugar la segunda Feria de Diseño de Mujeres Emprendedoras, organizada por el Club Rotario de nuestra ciudad, ubicada en calle Alem 1262, con entrada libre y gratuita.
El evento tuvo como lema: "compras, te inspirás y ayudas"

En un salón ambientado y decorado para la ocasión, se presentaron quince stands con productos elaborados por mujeres emprendedoras, con el loable fin de beneficiar al área de neonatología del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera": pañales, ropa de bebé, óleo, apósitos posts partos, elementos de higiene.
Por otra parte, con lo que se recaudó de las ventas en los stands, se realizará una donación al área de Estimulación Temprana.

Además de los stands con los productos, principalmente para las próximas Fiestas, se realizaron tres charlas de mujeres, referentes que han conseguido logros a través de luchas personales y profesionales.

Así expusieron: la edil Silvana Carnevali sobre como "Superar la adversidad, de eso se trata", en referencia a cómo sobrellevar la muerte de una hija.

 


La Prof. Myriam Valenzuela sobre "Educación la rebelión silenciosa" y la Sra. Mariela Larceri, sobre "Mamá por siempre, una maternidad especial", sobre la maternidad en la discapacidad.
Las tres expositoras contaron sus experiencias, siendo muy aplaudidas.

Se contó con servicio de cantina a cargo del Club Rotario. En horas de la tarde se ofreció café, en forma gratuita, gracias al auspicio de Cabrales, y hubo varios sorteos gratuitos, También venta de tortas, cerveza tirada, lomitos, pizzas conos, y panchos; más un espacio de juegos para niños.

Entre las emprendedoras que presentaron sus productos, entre otros, se pudo observar alpargatas pintadas, mallas enterizas y dos piezas, decoración para eventos, , bijouterie, muñequitos tejidos, manualidades en tela, muebles de madera y pallets para jardines, bolsos, alfarería, cuadernos y agendas, eco bolsas y productos reciclados, decoración en telas, vitrofusion, artesanías, pantuflas, lámparas, juegos y muebles para chicos, ropa para niños, pañuelos y cuadros, lonas para playas, cerámica fría, artesanía de tejidos y mándalas, entre otros.

Excelentes los productos presentados en la feria, que es un medio para apoyar a estas mujeres que producen y llevan adelante sus propios emprendimientos, conociendo el esfuerzo y la dedicación de las emprendedoras y artesanas Pringlenses y a su vez ayudar a otras instituciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias