sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Entregaron un vehículo a la EEST N° 1, para fines educativos

10/12/2019
Entregaron un vehículo a la  EEST N° 1, para fines educativos

El Municipio pringlense dio cumplimiento a la ordenanza en la cual se otorgó en forma de donación un vehículo a la Escuela de Educación Técnica, con fines educativos. El rodado es uno de los recuperados del depósito municipal

 

 


En la mañana de ayer, se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 la entrega de un vehículo para que profesores y alumnos puedan realizar diferentes trabajos mecánicos y aplicar conocimientos de materias relacionadas.

La entrega correspondió al Municipio de Coronel Pringles, que recuperó esta unidad del depósito municipal de vehículos, una unidad secuestrada hace seis años atrás tras un accidente de tránsito.

Tras el ingreso al Concejo Deliberante meses atrás, del expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, con el Proyecto de Ordenanza: Donación vehículo a la E.E.S.T. Nº 1, finalmente ayer se dio por cumplida la ordenanza correspondiente con la entrega, en las instalaciones del establecimiento educativo.

Estuvieron presentes la directora de la Escuela Técnica, Verónica Bettiga, junto al profesor Cristian Bertoli responsable del área Electromecánica y Graciela Pérez, Vicedirectora del establecimiento; por parte del Municipio de Coronel Pringles el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, el Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Ríos, y la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángela Bohn.

 

 

En cuanto al vehículo donado, es un Renault 11 que fue secuestrado por el Municipio luego de un accidente y cuyo conductor nunca pudo contar con la documentación en regla.
El vehículo pasó al depósito municipal en noviembre de 2014. Hace aproximadamente un año y medio se comenzó a aplicar la legislación vigente para vaciar los depósitos y entre ellas está la afectación de uso o la donación, hecho que se aplicó en este caso.

VERONICA BETTIGA
"Es un regalo especial de la Municipalidad, un auto para desguace y trabajo en los talleres. Los chicos van a poder vivenciar diferentes tipos de materias como sistemas mecánicos, mecánica y mecanismos, controles y automatización que se desarrollan con profesores en nuestra institución" señaló.
"Cristian Bertoli lo va a saber a provechar y trabajar con los chicos" cerró.

DARÍO CHRISTENSEN
"El intendente (Carlos Berterret) no puede estar hoy ya que está trabajando en la transición de mañana (mañana tiene lugar la asunción del nuevo Intendente Lisandro Matzkin). Esto es parte de lo que ha hecho el municipio colaborando con la educación".

"La escuela está desarrollando una tarea muy importante, dentro de los vehículos recuperados hubo un pedido por parte del establecimiento y la idea es apostar y trabajar para que los chicos se desarrollen".

Christensen indicó que está en camino la solicitud por parte de esta escuela de una moto para convertirla en eléctrica, solicitud que ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante.
"También agradecemos a los concejales que son parte de esto, contentos de colabora con los chicos, la escuela y profesores que hacen un trabajo incansable" finalizó.

EZEQUIEL RÍOS
Entregó la fotocopia autenticada de la ordenanza donde se especifica la donación del equipo a la Escuela Técnica, y señaló que la unidad está casi al 100% y funcionando.
"Era un auto particular, una persona tuvo un accidente y nunca pudo poner la documentación en regla. Hace un año y medio se aplica la legislación vigente de afectación de uso o donación, y hoy se realiza la misma para la escuela, donde lo van a desguazar y practicar con él".
Ríos comentó que en el depósito municipal hay otros vehículos a coordinar con el Registro del Automotor para su afectación de uso y que puedan a volver a circular, en este caso como unidades pertenecientes al municipio.
En tanto otros rodados están listos para la compactación, (80 vehículos y 130 motos).

"Hay un trabajo de dos años por el convenio con Pronacom (programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles). Había fecha para compactar automóviles en Pringles en noviembre, pero seguramente se hará en los próximos meses. Los propietarios de los autos a compactar fueron notificados, tenían un plazo para hacer tramites y retirarlos, pero no lo hicieron".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias