jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

LA REGION

Son intensas las tareas en el incendio de sierras

12/12/2019
Son intensas las tareas en el incendio de sierras

El fuego comenzó ayer en el distrito de Saavedra hacia Coronel Suarez y en el límite con Tornquist. Bomberos Voluntarios de 6 distritos, incluidos Pringles, combaten el fuego en los cerros 

En la calurosa y ventosa tarde del miércoles se registró un incendio de sierras a la altura del cordón del Guanaco, en el establecimiento La Blanqueada.

Los primeros en responder al siniestro fueron los Bomberos Voluntarios de Saavedra y más tarde lo hicieron los cuarteles de Tornquist, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez y Pigüé.

Las condiciones meteorológicas de la noche no fueron favorables para la extinción de las llamas y las ráfagas de viento, que continuaron en aumento, dificultó aún más la tarea de los bomberos voluntarios de la región en los cañadones y cerros.

Con vientos del SO de más de 50 km/h., las llamas avanzaron desde La Blanqueada en dirección a Los Moritos y Moro Hue por lo que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez programó el relevo de su personal para las 9 horas. 

Durante la mañana del jueves se incorporaban a las tareas bomberos de los cuarteles de Huanguelén, La Colina, Coronel Pringles, Cabildo Villa Ventana y Saldungaray.

Al respecto en el mediodía de este jueves nuestro medio tomó contacto con el oficial 1º Carlos Víctor Lopez, del cuartel local de bomberos en nuestra ciudad quien explicó la situación.

 

 

“Tenemos un incendio de Sierras en la parte alta de los cerros en el establecimiento “La Blanqueada” que linda con establecimiento “El Chaco”, va quemando para nuestra jurisdicción(Tornquist), viento en contra y eso nos favorece. No así para el lado de Coronel Suarez porque se hizo grande, serán unos 10 kilómetros”

“Quemó la parte alta de los cerros, abajo poco campo llano. Hacia el mediodía el fuego continuaba en Saavedra y Coronel Suarez. Nosotros trabajamos en el fondo de El Chaco que es la blanqueada. Ahí tenemos nuestras dotaciones”

 

“Nosotros estamos combatiendo arriba, con guacha, balde,bolsa, mochila y sopladores. Aún no hay novedades de los aviones hidrantes y lo debe hacer la jurisdicción”

“Nosotros mantenemos una dotación fija con el camión de incendios forestales. Está desde ayer e hicimos un relevo a la noche y otro al mediodía” manifestó Lopez.

Se estima en 380 hectáreas las afectadas por el fuego.

La Nueva Radio y Noticias Tornquist
Foto:La Nueva Radio y Bomberos Saavedra

Te puede interesar
Ultimas noticias