jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

ALMACENEROS

Matias Ohaco, a prueba en Gimnasia de La Plata

12/12/2019
Matias Ohaco, a prueba en Gimnasia de La Plata

El talentoso jugador de la Octava Division del Centro Almaceneros Deportivo se probò en el "Lobo" platense la semana pasada y quedò seleccionado para continuar viajando durante la temporada 2020.

 


Matias Ohaco, de 11 años de edad, tuvo una exitosa prueba durante la semana pasada en la ciudad de La Plata, fue elegido por el Club Gimnasia y Esgrima ya que le encontraron condiciones, la idea es realizar durante el 2020 un seguimiento, debiendo viajar el pringlense en 6 oportunidades a jugar, con la intención de ingresar en el equipo de Metropolitana, lo que le permitiría seguir jugando en Almaceneros paralelamente.
La prueba surgió a través de Oscar Alberto Olivera, ex jugador profesional de Independiente de Avellaneda durante 1984 y 1986, también de Gimnasia, Belgrano y Talleres de Cordoba, entre otros. El mencionado lo vio pateando al arco en un partido de veteranos, donde Matias había acompañado a su padre, "Beto" Ohaco, invitándolo a realizar una prueba.
Oscar Alberto Olivera, Jugó de la temporada 1986-1987 a la 1989-1990 (117 partidos). Su trayectoria incluye Independiente (1984-1986) y Belgrano de Córdoba antes de llegar a Gimnasia y luego Talleres de Córdoba (1990-1992) y otros equipos de las categorias del ascenso, regresó al club para dirigir al fútbol infantil en 1999. Jugó en la selcción sub-20.
Cabe destacar, que por su corta edad, Matias deberá viajar 6 veces al año aproximadamente para jugar en Gimnasia, permitiéndole durante el resto de los fines de semana poder jugar la liga local con Almaceneros, algo similar a lo de Leandro Martinez de Independiente y Boca Juniors.
Matias Ohaco es delantero en la Octava Division de Almaceneros, siendo un jugador con mucho carácter y principalmente una gran pegada, heredada de su padre, y perfeccionada por su abuelo, Miguel Ohaco, ex jugador y entrenador, quien se encarga de mejorarle la técnica.
El final de la temporada 2019 fue mas que positivo para el jovencito, que previo a la prueba enLa Plata se pudo dar el gusto de salir campeón con la categoría Octava Division del "Azucarero". Tras igualar ante Alumni en la final, Matias fue el encargado de definir la serie de penales con un bombazo que se metió en el angulo izquierdo del arquero de Alumni, para luego salir a gritar el tanto y festejar ante toda la parcialidad "Azucarera" que se había acercado hasta el Ricardo Calderon de Alumni. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias