jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

LUEGO DE 4 MESES

Nacho Piccone regresa de Perú, pero sin su moto

14/12/2019
Nacho Piccone regresa  de Perú, pero sin su moto

El pringlense saldrá de aquel país para pasar las fiestas con su familia, con la esperanza de, al retornar a Perú, que le devuelvan la moto que le incautaron el 9 de agosto. Necesita del cariño de su gente, y también volver a trabajar

 


Tras cuatro meses (sí, cuatro meses) de aislamiento en Perú, sin movilidad y haciendo lo imposible por sobrevivir en un campamento, el pringlense Juan Ignacio Piccone regresa a Argentina para pasar las fiestas con su familia. Aunque el regreso lo hará sin la moto, incautada por las autoridades peruanas el 9 de agosto de este año.

Nacho Piccone necesita no solo del cariño de su familia, sino también volver a trabajar y recuperar algo de lo perdido durante estos 126 días.

"4 meses de espera ya es suficiente" escribió en la red social Facebook. "Vienen las fiestas, y la familia allá y yo acá... y la temporada empieza y yo hace 6 meses que no genero dinero suficiente... creo que es momento de definir algunas cosas...la verdad... no quiero pasar estas fiestas en Mancora" señaló.

"Hoy viajé de nuevo a Tumbes (150km aproximadamente), fui a ver la posibilidad de que me dieran unos días más porque teóricamente ya estaba con un pie afuera y con la moto...pero no..., otra vez tuve que ir a la frontera, salir de Perú, entrar a Ecuador y volver a entrar a Perú para que me dieran 30 días más... aclaro que los 182 días que te dan por ley ya se me terminaron... ahora veré como sigue todo y si después de salir puedo volver a entrar... ya que iban a hacer todo lo posible para acelerar el trámite y solucionar antes del 1 de enero, pero veo que no es así..."

"En fin... algunas cosas para definir... y seguiré esperando la resolución, mientras regreso con la familia y me pongo a trabajar que casi estamos en temporada. Saludos!!!"
Día a día, desde lo sucedido y con cuatro meses a la espera de una resolución de las autoridades aduaneras peruanas, el turista pringlense contó su odisea a través de las redes sociales y el canal de YouTube.
El viaje inicial, que comenzó allá por los primeros días del mes de mayo, era recorrer en su motocicleta BMW parte de Sudamérica hasta llegar a Ecuador. Sin embargo los problemas llegaron en el mes de agosto.

Según expresa el propio Piccone a través de la red social Facebook, el problema surgió al viajar por una ruta poco transitada en la frontera Bolivia-Perú, donde se trasladaba por el pueblo de Tilali, en cercanías al Lago Titicaca.

Allí, en un lugar sin cartelerías e información de traspaso de fronteras, el pringlense no encontró la oficina de Aduanas, por lo que al tratar de salir luego en la frontera con Ecuador, en la Aduana de Tumbes lo demoraron y le incautaron la moto por la falta de documentación legal, en este caso la autorización de Aduanas para el ingreso a Perú y el libre tránsito por ese territorio.

"No cumplen con nada, ni siquiera con sus propias leyes. Menos la palabra... acá no existe, por lo que me paso a mí y las cosas que me cuentan" dijo en uno de los comentarios de su publicación.
"Lo único que espero es poder trabajar bien para recuperar todo el dinero perdido en estos trámites" agregó.

Nacho Piccone enviará un mail al consulado y esperará que al volver a Perú no haya más sorpresas desagradables que las que ya tuvo.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias