jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

EDUCACION

La Casa del Estudiante en La Plata es una realidad

14/12/2019
La Casa del Estudiante en La Plata es una realidad

El miercoles, en horas del mediodía, miembros del Centro de Estudiantes Pringlenses confirmaron el alquiler de una nueva vivienda ubicada en calle 58 Nº 559 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata. Alojará a unos diez estudiantes

 


La casa para el estudiante pringlense en La Plata ya es una realidad, y desde el CEPAC indicaron que el lugar se encuentra en una zona súper tranquila, y muy cerca de facultades y lugares céntricos.
El alquiler de la casa, ubicada en calle 58 Nº 559 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, tiene un valor de 45 pesos mensuales, 35 mil que abona el Municipio de Coronel Pringles, mientras el restante 10% más gastos administrativos es cubierto por el CEPAC.
Recordemos que las preinscripciones para el año que viene comenzaron en el mes de julio-agosto, a través de Acción Social con una planilla física y digital, para luego determinarse los seleccionados.
"Para el año que viene mantendremos 10 cupos, si los 10 estudiantes cumplen y no piensan ir a vivir a otro lado -que a veces sucede-, lamentablemente no puede entrar nadie más" explicó a Diario EL ORDEN, Gonzalo Del Valle.

"La casa es hermosa, fuimos a hacer el inventario y esta hermosa, con mucha comodidad y una ubicación excelente. Tiene una sala de estudios muy inda y sólo hay que arreglar algunos detalles en donde hay escasa iluminación" detalló.

"Está ubicada en calle 58 entre 6 y 7, a unas 20 cuadras de la terminal, cerca de la facultad, del centro, de paradas de colectivos…pero lo principal es que es una zona muy tranquila para los chicos" agregó Del Valle.

En cuanto a los pasos a seguir, mencionó: "Hay muchas cosas, ahora viene la mudanza, tenemos que dar de alta los servicios y pintar el departamento que dejamos…Tenemos que trasladar todo, conseguimos mesas, sillas, camas. Los chicos tienen que venir a ayudar con la mudanza y el traslado de las cosas, estaba hablado de antemano".
"No es fácil alquilar, ahora estamos con las garantías propietarias" agregó. "En enero están casi todos de vacaciones así que tenemos que tener todo organizado, después muchos detalles se van haciendo sobre la marcha".

Gonzalo Del Valle agradeció en nombre del CEPAC a la gente de Pringles que se sigue sumando y haciéndose socio.
"Seguimos creciendo y que la gente nos siga apoyando por esta buena causa. Si hay buenos estudiantes, por un lado no se abren cupos y hay gente en lista de espera para poder entrar. Eso quiere decir que hay demanda, que la casa no está en vano" señaló.

Para asociarse, pueden comunicarse con el CEPAC a través de las redes sociales enviando nombre y apellido, mas numero de celular. Todos los meses se le enviará un recordatorio al asociado.

Para cualquier información pueden comunicarse con CEPAC mediante:

Facebook: Cepac Coronel Pringles
Instagram: cepacpringles
Mail: [email protected]

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias