jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

UNIDAD ACADÉMICA

La Secundaria Nº 1 despidió a los egresados 2019

17/12/2019
La Secundaria Nº 1 despidió a los egresados 2019

Los jóvenes recibieron su diploma en un emotivo acto que contó con numerosos alumnos y tuvo desarrollo anoche, en instalaciones del citado establecimiento educativo.

 

Con motivo del cierre del ciclo lectivo, la Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, llevó a cabo el acto de Egresados Promoción 2019. El mismo se desarrolló anoche en la Unidad Académica "José Manuel Estrada".

Se despidió a una nueva promoción de alumnos que han transitado una etapa fundamental en la historia de toda persona: la escuela secundaria.

Los jóvenes egresados con alegría aguardaban el momento de la entrega de sus respectivos diplomas.

ASISTENCIA
Se contó con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital, Profesora Andrea Lageyre; Inspectora de Nivel Secundario Prof. Andrea Brarda; Inspectora de Ed. Física, Prof. Leda Astaburuaga; Inspector de Diprege, Prof. Leandro Rust; Directora de Unidad Académica, Prof. Silvia Funes; Directora a cargo del Nivel Secundario Prof. Marisol Ochoa; Presidente del Consejo Escolar Prof. Carolina Berón y consejeros escolares; Integrantes del Consejo Deliberante; Miembros de la Asociación Cooperadora de la Unidad Académica, comunidad educativa, familiares, alumnos y público en general.
El intendente Lisandro Matzkin, por problemas de agenda, no pudo asistir, siendo representado por funcionarios de su gabinete

ENTRADA DE EGRESADOS
Seguidamente hicieron su entrada los jóvenes que compartieron seis años de sus vidas, con las alegrías, sinsabores, siendo los protagonistas de la noche.
Alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación, y han llegado a una de sus metas. Son la promoción 2019, que fueron recibidos con un fuerte aplauso.

ENTRADA DE LAS
BANDERAS
A continuación hizo su ingreso la Bandera de Ceremonia, escoltada por última vez, por los egresados quienes la han llevado con honor durante el año.

Portaron la Bandera Nacional:
*ABANDERADA: Sáez, Andrea - Promedio en los tres años de 9,33

PRIMERA ESCOLTA: García, Agustina - Promedio en los seis años de 8,94

Bandera Bonaerense:
*ABANDERADO: Arrebola, Mauro
*PRIMER ESCOLTA: Álvarez, Ramiro
*SEGUNDO ESCOLTA: Quiroga, Manuel

CAMBIO DE BANDERAS
Fue el momento de premiar a los alumnos que durante estos años trabajaron con gran empeño y responsabilidad. En esta oportunidad, por ser Mejores Promedios de los cinco años de secundaria, tuvieron el honor de recibir en custodia la BANDERA NACIONAL y por ser mejores compañeros:
*ABANDERADA: Argain, Valentina - Promedio en los cinco años de 9,07

*PRIMERA ESCOLTA: Urban, Katherine - Promedio en los cinco años de 8,47

*SEGUNDA ESCOLTA: Herrera, Merlina - Promedio en los cinco años de 8,38

-Bandera Bonaerense
La Bandera bonaerense es la representante de nuestra provincia y quien la lleva es elegido por sus pares, teniendo como valor fundamental ser elegido el mejor compañero.
Cabe destacar que para el ciclo lectivo 2020, se realizó un sorteo para determinar la ubicación de cada uno de los alumnos. Serán custodios de esta bandera:
*ABANDERADO: Cartolano, Diego
*PRIMER ESCOLTA: Carabajal, Facundo
*SEGUNDA ESCOLTA: García, Anabella

Actividades del año
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se compartió algunas de las actividades que se han realizado a lo largo de este año en la institución educativa, y en la que han participado los alumnos y docentes.

Reconocimiento a Jubilados
De manera muy especial, se pasó a honrar el paso de quienes este año se Jubilaron, y recibieron un presente de manos de la directora de la Unidad Académica Silvia Funes: Ellos son:
-Profesora Mirta Robbiani
-Profesora Ma. Victoria De Aduriz
-Profesora María José Pisoli
-Profesora Carmen Svampa
-Personal Auxiliar Sra. Susana Chiáppara

ENTREGA DE DIPLOMAS
En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Por ello, se invitó a docentes y preceptores electos para hacer entrega de los diplomas a los egresados.

 

 

BACHILLERES CON ORIENTACION EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN (TURNO NOCHE - Benedetto, Agustina- Bórtolas, Gerónimo- Fuchs, Ignacio - Lemos, Ayelén- Mastaglio, Santiago - Nocella, Priscila - Peralta, Alejo- Pereyra, Miqueas - Ruckert, Priscila - Saez, Andrea - Sarmiento, Milagros - Sjodin, Facundo Suarez, Franco Tomás - Vande Vrande Maximiliano - Appelhanz, Lucio

 

 

BACHILLERES EN CIENCIAS SOCIALES - Abalos, Estefanía Antonella - Ahumada, Jesica Giuliana - Alvarez, Ramiro Iván *- Beloscar, Axel Leonel - Castrege, Florencia S - Dornes, Cindy Giselle - Ferreyra, Santiago - García, Joaquín Alejo - García, Roxana Yazmín - Gonzalez, Brenda - Ibañez Merlotti, Solange - Kober, Nair Nicanor - Larrouy, Mauro Raúl - Martinez, Aixa Ailén - Montenegro, Tatiana - Morandi, Nahuel Ezequiel - Navarria, Keyla Anahí - Ramirez, Laura Yazmín - Schwerdt, Alejo Enrique - Valenzuela, Ian

 

 

 

ECONOMIA Y ADMINISTRACION - Cardoso, Micaela - Castiglioni, Daiana - Castillo, Sebastián - Contreras, Ludmila - García, Agustina - González Muñoz, Kevin - Goñi, Sabrina - Guiorzzo, Leonardo - Manesia, Leandro - Martínez, Cristian - Martínez, Gustavo - Padelli, Celeste - Pucci, Martina - Quiroga, Manuel - Rodríguez, Santiago - Schneider, Milagros - Soto, Samuel - Tapia, Cintia - Vázquez, Laureano - Yañez, Kevin.

 

BACHILLERES EN EDUCACIÓN FÍSICA - Acuña, Rodrigo - Arrebola Suarez, Mauro - Astaburuaga, Camila - Burón, Thiago - Cabrera, Nahuel
Castaño, Carolina - Cronier, Ximena - Franco, Brisa Jazmín - Gotta Alvarez, Nahuel - Ledesma, Diego - Ojeda, Leonela - Osarán Laplace, Matías - Pereyra, Luciano - Ponce de Leon, Valentin - Toledo, Andrés - Uña, Sol
Valdebenito, Brisa - Velázquez, Lucia - Vivas, Luisina

 

MEDALLA DE ORO LUIS GERMAIN
Cada año, se hace entrega de la Medalla de Oro "Luis Germain", en reconocimiento al mérito, destinado al alumno de 3° año del Bachillerato de Adultos Orientación Gestión y Administración, que obtenga el mejor promedio de los 3 años cursados, con asistencia mínima del 75% y conducta intachable.

 

 

Dicho premio se instituye en memoria de Luis Germain por haber sido un impulsor en nuestra ciudad de los estudios en Ciencias Comerciales, creando primero una escuela de Comercio de carácter privado e impulsando posteriormente, la creación de la carrera de Perito Mercantil en la escuela media "José Manuel Estrada", donde se desempeñó como profesor varios años.
Se invitó a la doctora Adela Montesano, para hacer entrega de dicha distinción a la alumna con Mejor Promedio: Andrea Sáez quien tuvo un promedio en los tres años de 9,33

DESPEDIDA DE
PROFESORES
Durante el tiempo transcurrido en las aulas, y algún paseo, tuvieron oportunidad de conocer y relacionarse con muchos profesores, cada uno de ellos con su estilo y personalidad.
Es por ello que, en representación de todos, los despidieron con cálidas palabras las docentes:
Soledad Arena, Kevin Segurola, Natalia Jorge y Sara Vega

Despedida de Alumnos
Seguidamente se despidieron de la escuela secundaria, los egresados 2019, quienes dirigieron unas palabras
? Bachillerato de Adultos: Alejo Peralta.
? Bachillerato en Ciencias Sociales: Nahuel Morandi
? Bachillerato en Economía y Administración: Agustina García
Bachillerato en Educación Física: Ximena Cronier

CIERRE DEL ACTO
En el cierre del acto, hizo uso de la palabra la Directora Marisol Ochoa, que despidió cálidamente a la Promoción 2019. Dirigió unas palabras la Sra. Susana Cejas quien no solo acaba de cumplir 50 años de egresada de la institución, sino que es también abuela de la egresada Martina Pucci. Se pasó un video de hermosos momentos vividos.
Luego de la despedida de las Banderas de Ceremonia que presidieron el acto y escoltada por los nuevos abanderados, y terminado el acto protocolar, los padres de los egresados compartieron una canción, para despedirlos.
Así y con un fuerte aplauso y un ¡Hasta siempre!, finalizó el emotivo acto.

Te puede interesar
Ultimas noticias