jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

TRIATLON "CONONO" GONZALEZ

"Solo los trios locales lucharán por la Copa"

17/12/2019
"Solo los trios locales lucharán por la Copa"

 El Ciclys Club realizó algunas modificaciones para lo que será el proximo Triatlon "Conono" Gonzalez, las medidas apuntan a beneficiar a los trios netamente locales, quienes serán los únicos en participar por la Copa Challenger.

 


El próximo 12 de enero de 2020, el Balneario Municipal recibirà una nueva edición del Triatlon de Coronel Pringles, el mismo presenta un importante cambio, directamente relacionado con la Copa Challenger, el premio mayor, que ya no podrá ser obtenido por deportistas de la zona, solo será para trios locales.
A lo largo de los años, el evento se ha ido modificando en base a lo que los organizadores fueron viendo como mejoras, por ejemplo, cuando lo competitivo parecía estar muy por encima de lo participativo, se implementò la modalidad de sortear los trios, lo que fue muy divertido durante varias ediciones. Luego, el Triatlon volvió a cobrar importancia deportiva y se volvió a tornar muy competitivo, ahora, la idea es entusiasmar nuevamente a los trios locales.

"Vamos a entregar una Copa Challenger nueva, con otra modalidad este año, hemos decidido hacer algunos cambios que entendemos que van a mejorar al evento, que por sobre todas las cosas, nosotros queremos que sea participativo, que sean muchos los pringlenses y gente de la zona que llegue a correrlo, pero sin demasiada trasendencia a lo que es el resultado, queremos volver a darle equidad". Dijo Roberto Mandrini, contando las novedades.

Profundizò; "Vamos a hacer algunas modificaciones, en la Copa Chalenger del trio, va a ser totalmente local, se pueden armar equipos, pero con todos participantes de Coronel Pringles, la idea es que el evento sea mas equitativo, de esa manera los equipos van a tener opción a ganar la Copa Challenger local. Para ello, deberán ser equipos sin participantes de otras ciudades, ni atletas, ni cicletas ni nadadores, podes ganar el Triatlon con participantes de otra ciudad, pero no alcanzas puntos para llevarte la copa, todo aquel que quiera invitar gente de la zona, podrá seguir participando sin ningún problema, pero no podrá acceder a la Copa Challenger".

Sobre el objetivo, dijo; "La idea es darle un empujón extra al evento, cada tanto lo hacemos, ahora la idea es entusiasmar mas a los equipos de Pringles, quizás en los últimos años se ha vuelto muy competitivo, y queremos que la Copa principal sea para los trios locales. En realidad es lo que venimos haciendo en las carreras tradicionales de ciclismo, con premios al mejor local masculino y al mejor local femenino". MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias