martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

El fuerte viento generó un incendio en un campo

19/12/2019
El fuerte viento generó  un incendio en un campo

Las intensas ráfagas de viento durante el día de ayer, provocaron la caída de un poste de energía eléctrica en un campo cercano a nuestra ciudad. Se produjo un cortocircuito y se generó un incendio de pastos.

 


Las fuertes ráfagas de viento producidas ayer en nuestra ciudad y la región, provocaron diversos inconvenientes. En la ciudad por ejemplo, hubo varios vecinos afectados por cortes de energía eléctrica, y algunos de esos cortes se debieron a la caída de un poste de energía en un campo cercano. Allí además, la caída del mencionado poste provocó un cortocircuito con el consecuente incendio de varias hectáreas del establecimiento.

En algunos puntos de la región, tal es el caso de Paraje Fra Pal, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros, y en el centro de nuestra ciudad superaron los 56 kilómetros por hora.

En cuanto a los cortes del servicio de energía eléctrica, varios vecinos se vieron afectados por los mismos, en algunos casos con dos cortes de varios minutos.
Hasta ayer -al cierre de nuestra edición- no se habían producido daños importantes por la acción del viento, a pesar de la caída de algunas ramas y carteles en la ciudad.

En el campo, perteneciente a la firma Bottini y Cía, se quemaron varias hectáreas sembradas de trigo y con presencia de rollos.

El establecimiento rural se encuentra ubicado en dirección a Coronel Suárez, pasando las vías de la ruta 85. Hasta ese lugar arribaron ayer -pasadas las 12 horas- dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Mauricio Arrebola, que trabajaron durante unas cinco horas para extinguir el incendio.

Una vez llegados al lugar, los servidores públicos iniciaron la tarea para combatir el fuego, a la vez que empleados del campo mediante el uso de maquinaria colaboraron para hacer contrafuego e impedir que el incendio se propague a otros sectores.

Se indicó que se quemaron hectáreas sembradas de trigo, y otra parte donde se encontraban unos 70 rollos de pastos.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico, la intensidad del viento disminuía sobre el anochecer de ayer, y se anticipaban tormentas aisladas y precipitaciones para toda la jornada de este jueves y la mayor parte del viernes. En la madrugada de hoy, se esperaban vientos fuertes.

En el caso de mañana viernes, las lluvias serán acompañadas de temperaturas bajas para la época, con mínimas cercanas a los 10ºC. Recién llegado el fin de semana las condiciones volverán a cambiar, con un sábado algo nublado pero agradable, y un domingo soleado y con máximas superiores a los 30ºC.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias