jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Distinguen a 11 policias de Pringles

Acto por el 139° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

20/12/2019
Acto por el 139° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Presidido por el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Oscar Aguirre, y el Intendente Municipal Ricardo Moccero se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el polideportivo municipal de ka ciudad de Coronel Suarez .

 
 
 
Se contó con la presencia de la Banda del Batallón de Pigüé, quien ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el toque de diana, en memoria de los efectivos caídos en cumplimiento de su deber.

Se entregaron distinciones por el desempeño destacado a diferentes efectivos de la region, entre ellos 11 de Coronel Pringles . Entre ellos, a los que, con su labor, posibilitaron el esclarecimiento del homicidio ocurrido recientemente en Pueblo San José de Don Tomás Schwab.

Fue un reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Coronel Suárez al Teniente Primero Julio Daniel Ferreyra y al Teniente Primero Carlos Enrique Schwab (quien se encontraba ausente).

 
 
 
Además, se reconoció a los efectivos que pasaron a retiro a lo largo de este año.

El Sacerdote Fabián Tula ofreció la bendición de medallas y diplomas que se entregaron a los efectivos destacados.

El Comisario Mayor Oscar Aguirre, al momento de hacer uso de la palabra, dijo que “en una sociedad angustiada, que muchas veces no se identifica o directamente descree de sus instituciones, debemos afrontar situaciones límites que nos obligan a trabajar, poniendo todo nuestro esfuerzo, en la construcción de un país en paz, garante y respetuoso de los derechos humanos. Debe quedar bien en claro que este anhelo no es posible realizarlo de manera aislada o heroica. La seguridad es una problemática multidisciplinaria, que requiere de la participación de todos los estamentos de la sociedad”.

 
 
El Jefe Policial aseguró que “tenemos que afrontar la realidad con absoluta responsabilidad, ir a las causas, al núcleo mismo de los hechos, que van generando la consolidación de esta delincuencia perversa que enfrentamos. La seguridad pública no se construye sólo con la eficacia de la Policía, sino también con el funcionamiento del poder judicial, de las políticas estatales y de las condiciones sociales. Por eso destaco siempre la necesidad de avanzar con decisión y firmeza en la integración de la institución policial con la comunidad, como elemento clave en la lucha contra el delito”.

A su turno, el Intendente Ricardo Moccero recordó que, en su gestión anterior, con el apoyo de los Ministros de Seguridad de la Provincia, se logró tener la Escuela de Policía.

 
“Hubo una época en que la gente no confiaba en la Policía y nosotros revertimos eso durante todos los años de mi función, donde la población se acercaba a la Policía y la Policía a la población. Eso demostró durante años una paz y tranquilidad donde cualquier vecino tenía un Policía cerca. Creo que estos últimos años, a través de la violencia, del flagelo de la droga, la situación se complicó mucho. La Policía tiene una responsabilidad mayor que todos nosotros, y es la de cuidar a la población. Más allá del buen trato, de lo que puede significar la contención, la función primordial es la vocación de servicio, el sentido de responsabilidad, la atención de la ciudadanía”.

Luego el Jefe Comunal suarense afirmó que “quiero recordar que con ministros anteriores logramos la Escuela de Policía. Muchas de las caras que veo han salido de esas Escuelas. Muchos fueron derivados a zonas del Conurbano, logramos que muchos regresaran, pero sé que hay muchos más pedidos de esto. Tenemos un nuevo gobierno, en el cual confiamos, y creemos que va a ser mejor para los intendentes, la Policía, los agentes. Yo soy un servidor más, igual que ustedes, para lo que sea, para cualquier inquietud que tengan. Arrancamos una nueva etapa, donde el diálogo, la unidad, la responsabilidad, que brindan ustedes, también la voy a compartir”, dijo Ricardo Moccero en el acto por el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Ultimas noticias