viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos Voluntarios recibirán más equipamiento

24/12/2019
Bomberos Voluntarios recibirán más equipamiento

Llegarán más equipos de respiración autónoma y un nuevo compresor de carga al cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, uno de los más completos de la Provincia. Además, recibieron una camioneta para traslados de capacitaciones.

 


Fabián Rossi, regional de operaciones a cargo de la parte operativa de los cuarteles de bomberos de la región sur, señaló a Diario EL ORDEN que Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió por parte de la Federación una camioneta destinada a traslados para capacitaciones, mientras que en los próximos días estarían llegando más equipos importantes, como lo son los de respiración autónoma y compresor de carga.

"A todos los presidentes de la región le otorgaron una camioneta, en este caso a Pringles le correspondió una ya que Jorge Zweedyk es el Presidente de la región Sur y miembro de la mesa ejecutiva de Federación".

"La camioneta está destinada a viajes de capacitaciones y cursos, tanto yo como Leandro Montenegro somos regional de operación y de capacitación respectivamente y debemos realizar muchísimos viajes durante el año para manejar la parte operativa y de capacitación de los 24 cuarteles que componen nuestra región" agregó.

El combustible y la mantención del rodado están a cargo de la Federación, y significa una reducción notable en los costos para los bomberos locales, que debieron realizar muchos viajes en lo que va de 2019.

"Son 24 cuarteles que tenemos a cargo para la parte de capacitación y operación. Cuando hay un incendio grande, somos nosotros los que decidimos a quienes llamamos por el tipo de vehículo que sea necesario, ya que tenemos condiciones de sierra, llano y terreno arenoso. Organizamos eso y hacemos toda la logística, que incluye hasta la comida que se le da a los bomberos en tareas de extinción de incendios" explicó Rossi.

Ahora, en el cuartel local están a la espera de más equipos de respiración autónoma, y un compresor de carga que permitirá reducir tiempos de carga en un 80%.

"Estamos esperando que nos lleguen equipos de respiración autónoma, van a llegar unos 10 equipos en los próximos días. En poco tiempo mas, vamos a tener un equipo cada uno, que sería lo ideal" detalló.

Un equipo de respiración autónoma es un aparato diseñado para equipos de rescate, bomberos y otros trabajadores que trabajen en atmósferas pobres en oxígeno.
En cuanto al compresor, actualmente el cuartel dispone de uno de tamaño chico que permite la carga de un tubo cada 25 minutos. Como normalmente en los incendios entran de a dos, entonces deben esperar 50 minutos para cargar dos tubos. Con el nuevo compresor que llegará al cuartel, mucho más grande en su capacidad de carga, se pueden cargar dos tubos en sólo 10 minutos.

En el cuartel se están haciendo algunas reformas al respecto, en la cascada -donde se cargan los equipos autónomos- y también trabajando en un camión 4x4 que se utilizará como cisterna -posee dos bombas- y vehículo de apoyo. A este rodado ya lo pintaron y falta la parte del tanque.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias