jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

El Intendente Lisandro Matzkin congeló su salario por 180 días

30/12/2019
El Intendente Lisandro Matzkin congeló su salario por 180 días

La medida es oír 180 días, tal como lo fija la Ley de Emergencia impulsada por el Gobierno Nacional, Se trata de dar el ejemplo desde arriba hacia abajo.

 


A la medida tomada por el Jefe Comunal, Lisandro Matzkin, quien asumió el 10 de diciembre pasado, se sumaron voluntariamente el Gabinete y todos los concejales de la bancada oficialista (interbloque Cambiemos-Juntos por el Cambio).

La medida es un gesto ante el reclamo de un sector de la población, y en adhesión a lo que fija la Ley de Emergencia impulsada por el Gobierno Nacional. Así es entendido desde el oficialismo.

El Intendente firmará el decreto que deja congelados los salarios por los próximos 180 días, una decisión que han adoptado también otros jefes comunales bonaerenses y ha sido muy bien recibida por la población, de acuerdo a los comentarios en las redes sociales.

De esta manera, los ediles Elisabet Amondarain, Valeria Barruti, Carlos Berterret, Pablo Cluchinski, Bernardo de Uriarte, Juan Pedro de Vega, Gabriel D'Intino, Luis González Estevarena y Victoria Lassallette también tendrán sus haberes congelados durante 6 meses.

El objetivo es para que la Comuna utilice ese dinero para las áreas de más urgente solución y acompañar el esfuerzo que realiza el conjunto de la población.

El anuncio de los congelamientos de los sueldos tiene que ver con las circunstancias políticas: se está pidiendo un esfuerzo a toda la población. Las circunstancias políticas obligan a hacer un gesto a la política.

En ese sentido se indicó que el congelamiento regirá en principio hasta el 30 de junio de 2020, la misma duración prevista para la emergencia económica, tanto a nivel nacional como provincial y que según la situación, su vigencia podría ser prorrogada.

De acuerdo a lo informado, esto es algo que se impone que haga la clase política hoy, teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste,

El Intendente considera que es una obligación moral que tienen todos los que ganan más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales.
En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, prioriza que los primeros que deben hacer el sacrificio son precisamente y los funcionarios municipales.

Una medida que ha sido muy bien recepcionada por la comunidad. Así, el intendente Matzkin, se suma a la resolución tomada por otros intendentes y funcionarios bonaerenses, como Chivilcoy, Las Flores, San Pedro, General Rodríguez, Mar del Plata, entre otros. Un ejemplo a seguir.

Te puede interesar
Ultimas noticias