viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

/Frente de Todos

Los ediles preocupados por la seguridad en el Camino a la Virgen

02/01/2020
Los ediles preocupados por la seguridad en el Camino a la Virgen

El Interbloque, dio a conocer un comunicado solicitando se tomen medidas viales en ese sector, para resguardar a todos los usuarios.


Al respecto, destacan los concejales del Interbloque Unidad Ciudadana/ Frente de Todos:
"Leemos en los titulares, que el presente año es récord en siniestros viales.
Nos preocupa... ¿Qué estamos esperando?"

Es sabido que nuestros jóvenes se reúnen en el Camino a la Virgen, de la misma manera que los adultos también asisten a ese lugar, buscando un poco de aire puro... y no estamos en contra de eso, muy por el contrario, estamos viendo la necesidad de dar cierta protección a ese espacio de esparcimiento, de cuidar a nuestros vecinos..."

Remarcan seguidamente: " Pensemos que si un auto se despista puede provocar un desastre con quienes están al borde de la ruta, incluso niños jugando a la pelota, y todo ese riesgo por falta de controles.
Es imprescindible cuidar a chicos y grandes, el lugar es el elegido por la gente, y tenemos que brindar la seguridad y los servicios necesarios".

Consideran además: " Hay recursos humanos, vehículos disponibles, pero no hay operativos reales, alcoholemia, por ejemplo, y es observa una marcada inacción en este tema desde el mandato anterior".
"Los siniestros viales representan un problema prioritario que debe tomar protagonismo en la agenda pública de cada ciudad, porque es necesario prevenir antes que lamentar".

Y concluyen: "El gobierno municipal debe adoptar medidas reales para abordar la seguridad vial de una forma integral, para proteger a todos los usuarios de la vía pública".
"Trabajar en serio, para desnaturalizar lo que sucede con ese flagelo".

Te puede interesar
Ultimas noticias