Ariel Guarco se reunió con el presidente del INAES Mario Cafiero
ACTUALIDAD DEL SECTOR

Ariel Guarco se reunió con el presidente del INAES Mario Cafiero

02/01/2020
A

bordaron la actualidad del sector y repasaron los temas más salientes.

 


El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), recibió presidente de Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y de la ACI, Ariel Guarco en una primera reunión donde abordaron la actualidad del sector y repasaron los temas más salientes.

En base al diagnóstico realizado, delinearon los puntos de importancia para el trabajo a futuro para el desarrollo del cooperativismo en el país. Comenzaron el armado de una agenda de trabajo tanto nivel nacional como regional.

La Alianza Cooperativa Internacional, representa a las cooperativas en todo el mundo. Fundada en 1895, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas, representa a las cooperativas y sus 1.200 millones de miembros.

COOPERAR es una entidad de tercer grado conformada por más de 70 entidades que representan en total a unas 5 mil entidades de base.
Al respecto vale recordar lo expresado por Ariel Guarco días atrás, y publicada por El Orden el 27 de diciembre último, donde manifestaba: "Ha sido un año de mucho trabajo y con buenos resultados tanto a nivel interno como externo. Es significativo y un orgullo para nosotros que el presidente entrante (Mario Cafiero) y el saliente (Marcelo Collomb) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hayan venido a nuestra sede a darse un abrazo y compartir sus expectativas y sus balances, respectivamente, con nuestro Consejo y con las autoridades de otras confederaciones que también estuvieron presentes".
"Esto último tampoco es casualidad ya que venimos trabajando junto a las otras confederaciones en propuestas conjuntas para contribuir al plan contra el hambre, entre otras cuestiones ligadas a la emergencia, pero también para aportar líneas estratégicas de trabajo en el marco de un plan de desarrollo que dé frutos a mediano y largo plazo…"

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook