viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

POLITICA

Lisandro Matzkin presente en la reunión de intendentes con Kicillof

02/01/2020
Lisandro Matzkin presente en la reunión de intendentes con Kicillof

El Jefe Comunal pringlense, Lisandro Matzkin participará este jueves de la reunión, donde el gobernador Axel Kicillof intenta destrabar el debate por la Ley Impositiva.

 


Decidido a tener una nueva Ley Impositiva, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, convocó para este jueves 2 de enero, a todos los intendentes de Cambiamos a su residencia oficial en La Plata.
Quiere explicarles, cara a cara, que si el proyecto no avanza, la Provincia quedará al borde del default y que "todos" van a perder, de acuerdo a lo informado.
La reunión está pautada para las 11:30 de hoy y fue confirmada por el intendente Municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, quien asistirá a dicho cónclave.

Si bien el encuentro ya estaba hablado antes del viernes, varios alcaldes pensaron que el llamado iba a quedar en la nada tras la caída de la sesión en el Senado. Todo lo contrario: fue en ese momento que desde Gobernación reconfirmaron la convocatoria.
Si bien la jornada tendrá una dimensión institucional, el debate por la Ley Impositiva va a teñir todo el evento. Kicillof está entusiasmado con la idea de poder hablarles a los referentes locales de la oposición sin intermediarios.
Kicillof adelantó parte de su planteo en las últimas horas. "Se perjudican todos los intendentes y lo saben bien". Lo que van a lograr en términos de recaudación es que los (contribuyentes) chicos terminen pagando lo mismo que los más grandes",
En síntesis, Kicillof les trasmitirá que sin actualización de impuestos está todo en duda: transferencias a municipios, infraestructura escolar, de salud, víal e hidráulica y continuidad de las obras ya empezadas.
El Intendente municipal de nuestra ciudad, Lisandro Matzkin ya se encuentra en la capital bonaerense, acompañado de otros funcionarios. Entiende, y lo dejó claro en su mensaje de Año Nuevo a la comunidad, que hay que alentar la capacidad de diálogo, juntarse la oposición y el oficialismo; dejar de lado las cuestiones que dividen y poner sobre la mesa las cuestiones importantes para la comunidad, el país y la provincia, tales educación, el trabajo, la salud, el desarrollo, la economía; y obras de infraestructura.

 

LAS PROPUESTAS DEL GOBERNADOR 

Para ello, dos propuestas llevará Kicillof a las reuniones. Por un lado, eliminará la fragmentación del cobro del impuesto a las patentes. Claro, la Provincia había dispuesto que del 100 por 100 de cobrabilidad del municipio, el 20 por ciento quede en la órbita bonaerense. De esa manera, dará marcha atrás y los distritos no perderían recursos.

Además, el tope de 75 por ciento de aumento para inmuebles rurales, que en la Provincia sostiene que alcanza a 200 propietarios solamente, se reduciría unos números. Además, el descuento de 20 por ciento por realizar el pago en su totalidad y evitando las cinco cuotas, incrementaría a 25 por ciento. Así, quienes cumplan con el tributo en un solo término pagarían casi lo mismo que la inflación.

Con las dos propuestas, Kicillof espera que los alcaldes de la oposición den su compromiso legislativo y se convierta en realidad la Ley Impositiva 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias